Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Varela celebró el día de la Bandera y conmemoró a su creador

(20/06/17 - F. Varela)-.Con gran emoción y fervor patriótico, se llevó a cabo el acto oficial por el 197º aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, encabezado por el Intendente Julio Pereyra, esta mañana en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada.

La Orquesta Sinfónica Municipal dio inicio al encuentro, con los acordes de Marcha a Mi Bandera, que fueron acompañados por un trío de voces a cargo de artistas de la Subsecretaría de Cultura y Educación. Posteriormente, se entonó el Himno Nacional Argentino, que contó con la interpretación en lenguaje de señas por parte de alumnos de la Escuela Primaria N° 502.  

El intendente municipal Julio Pereyra se dirigió a los presentes, agradeciendo a todos su presencia, y resaltó la labor docente y de la comunidad educativa toda. El mandatario manifestó: “todo mi reconocimiento a todo el sistema educativo, los varelenses estamos orgullosos de ustedes, de la tarea que hacen en cada uno de nuestros barrios”.

“No hay bandera que tengamos que levantar más alto que la celeste y blanca, no hay ningún interés político, ninguna bandera partidaria que este por arriba de la nacional” señaló Pereyra y agregó “no hay otro interés que se tenga que defender con más pasión, con más amor que los intereses del pueblo, que son los que representa esa bandera”.

En tanto, en su alocución el Jefe de Región Cuarta de Educación, Dr. Claudio Roselli expresó: “si hoy estamos todos acá, es porque estos colores nos unen, podemos pensar y expresar nuestras ideas diferentes pero cuando estamos frente a la bandera, pensamos en un pie de igualdad, somos todos argentinos y formamos una Nación”.

Por su parte, la Diputada Nacional mandato cumplido, Graciela Giannettasio también remarcó el valor del rol docente y manifestó la importancia de “la escuela que sirve para formarnos y sirve para cambiarle la vida a los que tienen dificultades, porque sin escuela no hay libertad”.

La Directora de la Escuela Primaria Nº9, anfitriona del evento, Gabriela Gómez señaló: “la Patria se construye cada día aportando esfuerzo y valentía de muchas manos que quieren progresar y Belgrano fue uno de ellos”.

Mientras que, la alumna de 6º año de la misma escuela,  Nancy Espinola dijo: “hoy más que nunca debemos rendirle homenaje a nuestra bandera para reafirmar nuestro sentimiento de permanencia” y recalcó “la bandera nos une y nos representa y por eso debemos respetarla, trabajando, estudiando y sintiendo el orgullo de ser argentinos”.

Tras los respectivos discursos, llegaba el momento que con gran nerviosismo y entusiasmo esperaban los alumnos de 4º de los distintos establecimientos educativos del distrito. El Jefe Comunal, con la colaboración del Dr. Claudio Roselli, procedió a realizar la toma de fidelidad a la bandera, por la que los niños asumen un compromiso hacia un conglomerado de valores de la argentinidad.

Concluido el momento de la promesa, los estudiantes junto a la cantante Romina Andrada cantaron una encantadora versión de Salve Argentina.

Finalizado el acto, se llevó a cabo el emotivo despliegue de una bandera de 50 metros de largo, cuyo recorrido fue acompañado por estudiantes y docentes.

También estuvieron presentes, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; Jefe Distrital de Educación, José Cerone; Presidenta del Honorable Consejo Escolar, Claudia Allerbon; representantes de las fuerzas de seguridad; funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares, inspectores de todos niveles y modalidades educativas, docentes, alumnos, Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas”, Bomberos Voluntarios, entidades intermedias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua