Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Varsovia busca mayor presencia norteamericana en su territorio

(12/06/17 - Polonia)-.El presidente polaco se ha expresado a favor de aun una mayor presencia militar ‎estadounidense en su país.‎

“Vamos a hablar sobre todo de los problemas económicos y problemas de seguridad. Además, de la presencia de tropas estadounidenses en Polonia”, ha afirmado este lunes el mandatario polaco, Andrzej Duda.

El jefe del Gobierno polaco se manifestó “muy satisfecho” por el anuncio adelantado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que visitará Polonia antes de acudir a la cubre del Grupo 20 (G20) en la ciudad germana de Hamburgo, que se celebrará el 7 y 8 de julio.

Al calificar a EE.UU. de una “potencia mundial y económica”, el mandatario polaco se ha decantado por estrechar los lazos con el país norteamericano. “Me gustaría que Polonia tuviera con ese país una relación igual de buena que con Alemania”, ha apostillado.

Polonia forma parte, junto a otros Estados de la Europa Oriental como Estonia, Letonia y Lituania, de los países que albergan batallones multinacionales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el marco de la política occidental de contener a Rusia.

Este país tiene previsto, asimismo, instalar en el futuro un puesto de radares y antimisiles en Redzikowo (norte), que es parte del programa de la Alianza Atlántica de defensa frente a los misiles balísticos.

Vamos a hablar sobre todo de los problemas económicos y problemas de seguridad. Además, de la presencia de tropas estadounidenses en Polonia”, ha afirmado el mandatario polaco, Andrzej Duda.

El aumento de la presencia militar de la OTAN y de EE.UU. cerca de las fronteras de Rusia es resultado de la escalada de tensiones con Moscú a partir de la anexión de Crimea en 2014 y de la crisis de Ucrania.

Rusia ha denunciado, por su parte, el refuerzo de las tropas de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales, tachándolo de una "amenaza" para su seguridad nacional y de factor desestabilizador en la región, ante lo que ha adoptado una serie de contramedidas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua