Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vigésima edición de los Premios San Juan Bautista

(26/06/17 - F. Varela)-.En el marco de las celebraciones por el Santo Patrono del distrito, se llevó a cabo la tradicional entrega de premios San Juan Bautista en reconocimiento a vecinos y entidades que se destacan en distintas disciplinas y cumplen una importante labor en la comunidad.

En su vigésima edición, el evento tuvo lugar esta tarde-noche en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Además de la entrega de galardones, la ceremonia contó con la presencia de artistas de la Subsecretaría de Cultura y Educación, que con sus voces e interpretaciones animaron la velada, haciéndola aún más especial.

Para abrir la gran jornada de premiación, se presentó el ballet Esteko, que deleitó a los presentes con todo su talento en la danza folclórica.

Una vez ya iniciada la ceremonia, se hizo entrega de los diplomas a los mejores promedios en Educación; para luego continuar con la entrega de los premios en sus diferentes categorías de educación, arte, y labor comunitaria.

La Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra se dirigió a los presentes y recalcó: “los insto a poder seguir trabajando, redoblando apuestas y esfuerzos para que muchas personas conozcan esta labor que hacen ustedes”.

“Son un orgullo estos veinte años de premios San Juan Bautista, todas las personas que pasaron año a año que nos dejan y enseñan tanto”, señaló la funcionaria.

Vale destacar, que durante el mes de mayo, la Subsecretaría de Cultura y Educación recepcionó planillas y curriculums para las postulaciones a las distintas categorías y una vez concluida esta instancia, el jurado eligió a los ganadores. 

Como miembro de la comisión evaluadora, Ada Manfredi expresó “realmente es maravilloso ver que se destaque el esfuerzo, las buenas obras y el talento compartido, porque eso es un don que Dios nos da, pero que tenemos que brindárselo a los demás” y resaltó la “decisión del gobierno municipal de poder instituir y sostener en el tiempo este premio”.

En esta oportunidad, el evento tuvo un condimento extra, y por la celebración de sus 20 años se realizó una entrega especial a uno de los  ganadores de las ediciones anteriores, el Padre Miguel Hrymacz.

El sacerdote, con la calidez y la humildad que lo caracteriza manifestó que el premio “más que mío es de la gente”, y agradeció a cada uno de los voluntarios que trabajan junto a él en su labor solidaria, porque son ellos “los que trabajan, los que se dedican, yo los acompaño, el premio es para ellos, no tanto para mí”. Por último, el clérigo expresó: “a Dios es a quien hay que agradecer, porque es dador de vida y dador de fuerzas para hacer lo que cada uno desde su lugar, en su trabajo, en sus actividades, realiza”.

También estuvieron presentes en el evento, el Jefe Distrital de Educación, José Cerone, el Subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini y el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Oscar Núñez.

Noche de emoción y alegría
Aún con algunas lágrimas en sus ojos, la ganadora en la categoría Educación, Stella Marís Ramondi declaró: “siento que en mí, se reconoció a todos los maestros de Varela, que todos los días dan todo de si por sus alumnos, siento que en esta emoción abrazo a todos los compañeros docentes, a todos los directivos, porque entre todos construimos la educación en el distrito”.

“Agradezco a Dios haber elegido esta profesión, que volvería elegir siempre”, cuenta la docente jubilada que ahora forma parte, junto a otras colegas, del programa Varela Narra, por el cual visitan distintas instituciones educativas contando historias, “uno disfruta cuando narra cuentos a chicos y grandes, y recibe mucho más de lo que uno piensa que está dando”, remarca Stella.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Japonesa de Florencio Varela, Fernando Uehara, expresa “es una alegría enorme recibir este premio San Juan Bautista, estamos muy agradecidos”, tras recibir en nombre de la entidad un reconocimiento por su labor comunitaria.

Respecto a su trabajo solidario en la comunidad, el vicepresidente de la institución, Roberto Ryumon explica “hacemos dos eventos anuales y tratamos de colaborar con la alguna entidad de bien público”.

En tanto, Carla Musetti, premiada en la categoría Artística (subcategoría Música), remarca: “que te reconozcan siendo de Varela, habiendo estado en Varela toda la vida, es importante para mí”. La cantante y docente cuenta que está “siempre con planes a futuro” y que este año con su grupo de folclore participará de Cosquín.

Premiados San Juan Bautista 2017
-Categoría Labor comunitaria y/o solidaria Institución: Asociación Japonesa de Florencio Varela

-Categoría Labor comunitaria y/o solidaria Institución: Instituto Superior de Formación Docente Nº 54

-Categoría Labor comunitaria y/o solidaria individual: Alberto Forcinito - Miguel del Balso

-Categoría Educación: Stella Maris Ramondi

-Categoría Artística (subcategoría literatura): Hugo Orlando Lozano

-Categoría Artística (subcategoría artes plásticas): Gustavo Ganganelli

-Categoría Artística (subcategoría música): Carla Musetti
Premio especial por los XX años de los Premios San Juan Bautista: Padre Miguel Hrymacz

Menciones Especiales
Deportes: Leandro López

Danzas: Mirta Stephan

Salud: Ángel Máximo Lorenzo

Menciones a mejores promedios en Educación
-Nivel primario: Florencia Maya, Escuela Nº 1

-Nivel Secundario: María Lujan Alonso, Escuela Secundaria Nº 14

-Nivel Primario Adultos: Alicia del Carmen Fagaburu, Escuela  Nº 702

-CENS para adultos: Vanesa Paola Alvarez, CENS 453

-Nivel Terciario: Gabriela Quiroz I.S.F.D Nº 54

-U.N.A.J: Andrea D'addona - Lic. en Administración

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua