Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Violencia polìtica: Un joven fue quemado por parecer chavista

(27/06/17 - Venezuela)-.El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que un hombre de 24 años fue apuñalado y quemado por parecer chavista ayer en Caracas durante las manifestaciones violentas de la derecha.

“Un joven identificado como Giovanny González (24) fue quemado y apuñalado por encapuchados en La Castellana al confundirlo como chavista”, resaltó el ministro en su cuenta en la red social Twitter, @NestorReverol.

Ante esto, el titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz resaltó que “este joven fue traslado a un centro de salud y se encuentra en situación estable. Otra muestra de delitos de odio de la derecha facista”.

Esta situación se asemeja a la del joven Orlando Figuera, quien fue apuñalado y quemado por grupos terroristas el pasado 20 de mayo en Altamira, Caracas.

El joven de 21 años murió el cuatro de junio de un paro cardiopulmonar en el Hospital Domingo Luciani, donde fue ingresado el día del ataque con quemaduras de 1er y 2do grado en 80% de su cuerpo y las agresiones realizadas por los violentos con armas blancas.

Guaya casi asesina a una pareja
Una pareja, que se movilizaba en una moto, fueron ayer sorprendidos por una guaya colocada por los terroristas en el mismo sector donde quemaron a González.

Dicho instrumento violento, el cual ha sido utilizado constantemente por los violentos, fue colocado entre las avenidas José Ángel Lama y San Felipe.

Detenidos por el ataque a La Carlota
El ministro Néstro Reverol informó además ochos personas fueron detenidas por los ataques cometidos contra la base aérea La Carlota en los últimos días.

“Los detenidos serán puestos a la orden de la justicia militar”, escribió el ministro.

Por último, resaltó que “mientras los violentos llaman al odio y caos nosotros llamamos a La Paz”.

Ochenta terroristas intentaron impedir la final de la LPB en Barquisimeto
Ochenta terroristas intentaron ayer impedir que se llevara a cabo el primer partido de la final de la Liga de Baloncesto Profesional (LPB), entre Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui, en el Domo de Barquisimeto, en Lara.

“80 terroristas irrumpieron en el Domo de Barquisimeto para sabotear el inicio de la final de la LPB donde habían más de 15 mil personas (…) Intentaron lesionar a los jugadores, causaron daños a las instalaciones y unidades de transporte por lo que se prorrogó inicio del partido”, indicó el ministro Néstor Reverol en su cuenta en Twitter.

Pese a los ataques de los violentos, que llevaron al retraso por más de una hora del encuentro, el primer partido de la gran final si se realizó, obteniendo Guaros si primera victoria.

Confesión ADECA
Horas antes del encuentro, la cuenta en Twitter del partido Acción Democrática (AD) del estado Lara incitaba a la suspensión del evento y a los larenses a no asistir al encuentro. “Suspendan en nombre de la democracia (…) Eventos como la Final @LPBaldia entre @GuarosOficial vs @marinosweb buscan desactivar la lucha democrática en Venezuela”, indicó.

Tres GNB heridos de bala al levantar una barricada
Tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos de bala ayer mientras levantaban una barricada en las inmediaciones de la Urbanización Miranda en Caracas.

“Hoy (Ayer) resultaron heridos 3 efectivos GNB por violentos con arma de fuego en la Urbanización Miranda, en Petare, al tratar de quitar una barricada”, explicó el ministro Reverol.

De igual forma, el titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que los efectivos “lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario, siendo intervenido uno de ellos por herida en el abdomen. Se encuentra estable”.

Atacaron una sede de PDVSA
En horas de la tarde noche terroristas atacaron la sede del Centro Internacional de Educación y Desarrollo (CIED) de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en La Boyera, municipio El Hatillo del estado Miranda.

Ante este ataque, el ministro Reverol denunció que el ataque fue perpetrado por terroristas contratados por el alcalde de dicho municipio, David Smolansky.

Esta no es la primera ocasión que atacan contra patrimonio de la estatal petrolera. El pasado viernes un grupo de terroristas quemaron dos autobuses y una ambulancia pertenecientes a Pdvsa.

Durante todo el día los violentos mantuvieron cerrado calles del municipio El Hatillo sin que la policía municipal actuara.

Violentos atacaron sede de Cantv en Maracay
Grupos violentos incendiaron en la noche de ayer la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en la Avenida Las Delicias en la ciudad de Maracay, reportó la empresa en nota de prensa.

Ante el ataque, la empresa ratifica su llamado a la paz y rechazó cualquier acción violenta que perjudique a los bienes públicos

Por otro lado, se conoció a través de las redes sociales que en la misma avenida Las Delicias, los grupos violentos atacaron y saquearon varios locales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua