Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Asesinaron a líder sindical mientras veía partido de fútbol de su hijo

(03/07/17 - Colombia)-.Alberto Román Acosta fue baleado en una cancha de El Cerrito, Valle del Cauca, por dos hombres que iban en moto y que atacaron a sus escoltas.

La información fue difundida este sábado por el colectivo de abogados ‘José Alvear Restrepo’ (Ccajar), que dijo en su cuenta de Twitter que la víctima era el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (Sintrainagro), que agrupa a corteros de caña de la población de Guacarí.

Pese a que el dirigente sindical fue trasladado al hospital San Rafael de El Cerrito, minutos después se confirmó que había muerto por la gravedad de las heridas.

Según el reporte que entregó el coronel Mauricio García, jefe del Comando Sur de la Policía de Palmira, uno de los sicarios fue capturado.

“La persona que ultimó a este ciudadano fue capturada. Hubo un intercambio de disparos con la Policía y se logra la captura del delincuente y el arma de fuego”, confirmó el oficial a Noticias RCN.

Sintrainagro es un sindicato que agrupa corteros de caña en el Valle del Cauca, mientras en Antioquia tiene entre sus afiliados a trabajadores de fincas bananeras y flores en el centro del país, así como trabajadores de haciendas en las que se cultiva palma de aceite, agrega Efe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua