Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Así se gesta de forma unilateral la independencia

(29/07/17 - Cataluña)-.El parlamento de la región impulsa un referendo para romper con España, un proceso político inédito en Europa que está poniendo a prueba los límites de la democracia.

La norteña región de Cataluña se dirige de forma acelerada hacia la ruptura con España por la vía unilateral, con el parlamento catalán como eje de un proceso político inédito en Europa, que está poniendo a prueba los límites de la democracia. 

"Nuestra acción política está avalada por el conjunto de la ciudadanía, a la que representamos", dijo a Télam la diputada Montserrat Candini, de la coalición independentista Junts pel Sí (JxS), el grupo mayoritario que promueve la secesión, tras votar a favor de una ley aparentemente técnica, pero que supone una inflexión desde el punto de vista político. 

Las últimas 48 horas fueron agitadas en el Parlament -cámara regional-, donde a las puertas de las vacaciones de verano, JxS y su socios anticapitalistas de la CUP (Candidatura de Unidad Popular) aprobaron dos leyes claves para el proceso de secesión. 

Por Cecilia Guardati, Telam

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua