Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanzan las obras de agua potable en todo Cañuelas

(04/07/17 - Cañuelas)-.La subsecretaría de Obras confeccionó una síntesis del estado de las obras de infraestructura hidráulica desarrolladas en el partido, enmarcadas dentro del plan integral elaborado por el Gobierno municipal de Cañuelas para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

Con el objetivo de amplificar el sistema de abastecimiento y mejorar la realidad socio ambiental de barrios y localidades, en el período 2016-2017 la intendenta Marisa Fassi y el Departamento Ejecutivo continuaron con las gestiones e inversiones necesarias para garantizar el sostenido crecimiento del plan de infraestructura de servicios, diseñado por el Gobierno municipal para incorporar a miles de cañuelenses a las prestaciones de agua potable, gas natural y cloacas.

En el caso del agua corriente, en 2016 Máximo Paz puso en marcha una de las transformaciones más grandes de su historia. Con un monto total de 25 millones de pesos, las obras licitadas por la gestión anterior del Gobierno nacional y financiadas con un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento abastecerán a más de 4.000 vecinos del corredor de Ruta Nº205. Ésta cuarta etapa del plan que comenzó en 2010 acerca el servicio a una localidad que hace siete años no contaba con agua potable pese a ser la segunda localidad más habitada del partido.

El último informe revela que la obra general reviste un avance del 60%, que ya se registraron las primeras pruebas hidráulicas en fragmentos de los más de 10.000 metros de cañerías de PVC instalados y que se iniciaron las excavaciones en el terreno donde se realizará una cisterna semienterrada de 500m3 de hormigón armado. Dicha ampliación de las redes de agua se prolongó con una serie de obras materializadas en los barrios San Esteban, Buen Pastor, Sarmiento, Villa Raciti y 1º de Mayo, con la instalación de 28.000 metros de conductos que una vez activos servirán para incorporar a 8.000 frentistas al servicio, sin ningún costo.

Click para ampliar 01.jpgClick para ampliar 02.jpgClick para ampliar 03.jpgClick para ampliar 04.jpgClick para ampliar 05.jpgClick para ampliar 06.jpgClick para ampliar 07.jpgClick para ampliar 08.jpgClick para ampliar 09.jpgClick para ampliar 10.jpgClick para ampliar 11.jpgClick para ampliar 12.jpgClick para ampliar 13.jpgClick para ampliar 14.jpgClick para ampliar 15.jpgClick para ampliar 16.jpgClick para ampliar 17.jpgClick para ampliar 18.jpgClick para ampliar 19.jpg

Paralelamente, con el financiamiento de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas se ejecutó el recambio de cañerías de la zona centro de Cañuelas, consolidando junto a las obras ya mencionadas, una inversión sin precedentes causada por el plan integral de saneamiento e infraestructura hidráulica, con el objetivo de mejorar las normas sanitarias de la comunidad.

Con inversiones del Fondo de Infraestructura Municipal, el Estado local propuso aumentar la red de abastecimiento en las localidades implementando la segunda etapa en Uribelarrea, ya concluida con 700 metros lineales de cañerías; 1100 metros en Los Pozos; 1400 metros en Máximo Paz y la primera red de agua corriente, perforación y presurización con 700 metros de red en la localidad de Santa Rosa. Asimismo el F.I.M. financió la ampliación de la red fina (1.500 mts.) y la segunda etapa de colectores cloacales en Barrio Sarmiento (1.000 mts.).

Por otra parte, la Municipalidad de Cañuelas formalizó hace un mes una presentación ante el Ministerio de Infraestructura con el objetivo de adquirir los fondos necesarios para financiar la obra de culminación de la cisterna de hormigón en Cañuelas Centro, con la intención de ampliar la capacidad de almacenaje de agua y mejorar la impulsión de los pozos existentes antes del verano.

“Hemos definido en el año 2015 y 2016 estar iniciando el proceso de obra de agua potable más importante de la historia de nuestro distrito, cuando terminemos con las obras planificadas más de un 80% de la población de Cañuelas contara con un servicio tan esencial como es el del agua potable. Esperamos poder avanzar en el transcurso del año 2018 construyendo un esquema de obras públicas que pueda ir por el 20% que aún nos falta, el servicio de agua potable no solo mejora la calidad de vida sino que es importantísimo en términos de la realidad sanitaria de cada una de las familias de Cañuelas” destaco la intendenta Marisa Fassi.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua