Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Buryaile pidió una nueva devaluación (¿Como Ministro o integrante de la Mesa del Campo?)

(20/07/17 - Gestión Macri)-.No es extraño que los sectores vinculados a la actividad especulativa con las exportaciones pidan una devaluación para posicionarse frente al mercado interno, lo extraño resulta que lo pida el titular de un ministerio del gobierno nacional.

En este caso se trata del ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, miembro de la destituyente Mesa del Campo" que encabezó diversas acciones desestabilizadoras contra el anterior gobierno, como acaparar siete mil millones de dólares en silobolsa para forzar la cesación de pagos de los compromisos externos, quen reclamó que "el campo requiere un mejor tipo de cambio”. También criticó la política comercial de los supermercados por tener “márgenes excesivos”.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, cuya familia ostenta posiciones terratenientes en Formosa producto de su relación con las distintas dictaduras cívico militares que desangraron la República en el Siglo XX, pidió que el país vuelva a devaluar porque "el campo requiere un mejor tipo de cambio”. 

Según el funcionario, el sector rural "tiene una presión impositiva asfixiante, una necesidad de mercados externos y miles de juicios de la mafia de los juicios”.

En el marco  de la apertura de la exposición 131 de la Rural de Palermo, Buryaile enfatizó que “el sector agropecuario lo que necesita es bajar los costos de la logística, mejorar la competitividad, un mejor tipo de cambio y apertura de mercado"

El ministro también planteó sus objeciones respecto a la política comercial que asumen las distintas cadenas de supermercados: “Llama la atención la política de descuentos en los supermercados, todos los días hay rebajas del 20% o 30%, y la pregunta como consumidor es por qué esto no es extensivo a toda la gente”.

“Cuando se bajan los precios  aparece mucha demanda y un incremento en el volumen de consumo: creo que a veces los márgenes están excedidos de lo que razonablemente debiera ser”, sentenció.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua