Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Capturaron en Mosul a una francotiradora alemana de dieciséis años de Daesh

(19/07/17 - Irak)-.Las fuerzas iraquíes han detenido a un grupo de mujeres combatientes de Daesh en Mosul, cinco de las cuales son alemanas; una de ellas tiene 16 años.

Las tropas iraquíes capturaron la semana pasada a un grupo de unas 20 mujeres combatientes en la recién liberada ciudad de Mosul, que fueron capturadas, en principio, por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), según ha informado este martes el diario local Die Welt, citando fuentes de seguridad.

El medio informa de que al menos cinco de estas mujeres eran ciudadanas alemanas, mientras que las demás provienen de Rusia, Turquía, Canadá, Siria, Libia y el Cáucaso.

Supuestamente se hallaron armas y chalecos suicidas durante las detenciones de las féminas, que se escondían en túneles construidos por los terroristas cuando aun tenían bajo su control la ciudad.

Pero, además, entre las mujeres se encuentra una estudiante de 16 años, que presumiblemente sea Linda W., originaria del estado federal de Sajonia, quien, conforme a varios informes, se escapó de su casa y falsificó documentos para viajar sola a Estambul, Turquía, y luego a Siria en el verano (boreal) de 2016.

El fiscal en jefe del estado de Sajonia, Lorenz Haase, ha indicado que las autoridades están investigando si la adolescente detenida en Mosul es Linda, aunque su madre no ha negado que la chica, que aparece en una serie de fotos, sea su hija.

Vian Dakhil, un miembro izadí del Consejo de Representantes de Irak, confirmó la identidad de la menor en la red social Twitter, difundiendo imágenes del supuesto momento en el que las fuerzas iraquíes la capturaron. Aseguró, de igual modo, que Linda era una francotiradora de Daesh.

Alemania ya ha detectado que la ideología de Daesh se infiltra de manera alarmante en su país. El presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV, por sus siglas en alemán), Hans-Georg Maassen, indicó a principios de este mes de julio que, en total, unas 930 personas abandonaron Alemania para luchar en Siria o Irak, el 20 % de las cuales eran mujeres.

Existen distintos informes pero se estima que al menos 27.000 extranjeros hayan viajado a Siria para participar en varios aspectos de la lucha que ya cumple los seis años de conflicto armado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua