Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Colaboración con la UCES para promover la mejora de los sectores productivos

(29/07/17 - Cañuelas)-.La intendenta Marisa Fassi y el diputado nacional Gustavo Arrieta suscribieron un acuerdo de colaboración con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales para promover la mejora de los sectores productivos.

En el Palacio Municipal, la mandataria Fassi y directivos de la UCES celebraron un convenio marco con el objetivo de lograr una mejor capacitación teórico-práctica de los estudiantes de las carreras que a partir de 2018 comenzará a dictar la casa de estudios en su sede definitiva de Cañuelas. Participaron del acto el legislador nacional Gustavo Arrieta; el rector emérito de la UCES, Eduardo O’Donnell; el presidente del Consejo Escolar, Luis Carnevali; y los ingenieros Hernán Bustos y Fernando Noseda.

Fassi y el rector de la UCES, doctor Gastón O’Donnell, acordaron establecer una relación de colaboración recíproca, a fin de implementar acciones de extensión que contribuyan a la vinculación del conocimiento teórico en el ejercicio práctico, en establecimientos agrícolas del distrito. Mediante este convenio el Gobierno municipal apuesta a que los conocimientos que incorporen los estudiantes en la carrera de Agronomía beneficien a los procesos de establecimientos educativos y emprendimientos de productores locales vinculados con el agro y la ganadería.

Posteriormente, la UCES suscribió dos acuerdos más. Por un lado, con establecimientos agropecuarios del distrito, permitiendo que el alumnado de Agronomía se perfeccione con una efectiva practica real de las actividades inherentes a la carrera en campos de Cañuelas. Por otra parte, con el Consejo Escolar, en busca de generar un programa de fomento e información de las opciones que propone la universidad, destinado a los estudiantes de escuelas secundarias que cursan el último año.

“Estamos muy satisfechos y orgullosos de que UCES haya confiado en Cañuelas y que este construyendo la primera sede propia de una universidad en nuestra ciudad, con una inversión de más de 80 millones de pesos. Esto es crecer, empujar todos para el mismo lado, pensando en el presente y planificando un futuro mucho mejor para las generaciones que vienen. Estamos muy orgullosos del compromiso de nuestra comunidad y del sacrificio de las instituciones, reflejado hoy en el resultado colectivo del Club Juventud, que viene trazando un camino con mucho esfuerzo y hoy lo puede coronar con la alegría de un campeonato”, remarcó la jefa comunal.

Previamente, Fassi y Arrieta condecoraron al plantel de Primera División del Club Juventud Unida por la obtención del campeonato organizado por la Asociación de Basquetbol de Esteban Echeverría, declarando Interés Municipal el título conseguido después de 13 años. 

A posteriori, cedieron una cooperación económica a la Subcomisión de Básquet del Cañuelas F.C. para afrontar gastos de traslado de las categorías inferiores. Ambas instituciones agradecieron la colaboración permanente del Gobierno municipal y les regalaron a las autoridades las camisetas sudaderas con las que compiten y representan a la ciudad en las diferentes competencias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua