Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comunicado del Ministerio Público Fiscal respecto a la aparición de Fernanda Chacón

(27/07/17 - Género)-.Finalmente apareció sana y salva la luchadora feminista Fernanda Chacón sobre cuyo paradero había una gran preocupación social.

La desaparición de Fernanda generó preocupación y durante varios días mucha zozobra por su seguridad dado que se desconocían datos sobre donde se encontraba.

Esto se vio luego agravado cuando Fernanda se comunicó telefónicamente con allegados para decirle que se había ausentado por su propia voluntad, pero sin dar mayores precisiones sobre su paradero.

Por el compromiso de Fernanda, desde distintos ámbitos temieron por la suerte de la militante de género, dado que parecía un mensaje de los que suelen dar quienes privan de su voluntad a las personas.

Finalmente, para tranquilidad de la comunidad Fernanda Chacón efectivamente apareció sana y salva. Luego de esto y ante el revuelo generado por la situación el Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado clarificando el tema.

Comunicado del MInisterio Público Fiscal
El Ministerio Público Fiscal informa que, por disposición de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), siendo las 17.00 horas del día de la fecha, la señora Fernanda Chacón se constituyó en sede policial, donde se constató fehacientemente su identidad, se le recibió declaración testimonial y se verificó su estado de salud. 

La nombrada confirmó que se había ausentado de su domicilio por su propia voluntad y que se encontraba bien.

La causa se inició por una denuncia formulada por la madre de Fernanda ante la Comisaría 29° de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, con intervención de la Fiscalía Nacional de Instrucción N° 8 a cargo de Fernando Fiszer, quien solicitó la intervención de la UFEM.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua