Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Daesh ejecuta a doce de sus líderes por tratar de huir de Tal Afar

(16/07/17 - Irak)-.El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha ejecutado a 12 de sus cabecillas por haber tratado de escapar de Tal Afar, sita al oeste de Mosul.

“Doce mandos de Daesh que intentaban huir de la ciudad, fueron arrestados y matados por los elementos terroristas”, según informó el sábado el diario árabe Al-Sharq al-Awsat, citando a informes locales.

El pasado miércoles, la banda takfirí de EIIL declaró a la ciudad iraquí de Tal Afar un estado independiente de su ‘califato’ proclamado.

Tal Afar ha estado bajo el yugo de Daesh desde 2014 y ha sido uno de los grandes bastiones de la banda en Irak. Las fuerzas populares han conseguido recuperar el control de las zonas que rodean la ciudad y la han aislado de las fronteras, así como de la ciudad septentrional de Mosul, ya liberada completamente de manos del EIIL.

Doce mandos de Daesh que intentaban huir de la ciudad, fueron arrestados y matados por los elementos terroristas”, según informó el diario árabe Al-Sharq al-Awsat.

La pérdida de Mosul, una vez la segunda ciudad más grande de Irak, supone el golpe más duro contra Daesh desde su auge en 2014.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua