Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Deja Vu Menemista: La venta de autos de lujo creció más del ochenta por ciento

(10/07/17 - Gestión Macri, Desigualdad Social)-.Se patentaron 4.500 vehículos de alta gama, contra 2.450 del período enero-junio del 2016. Este segmento está representado por marcas extranjeras que comercializan rodados con precios que oscilan entre los 50 mil y los 250 mil dólares.

Importadores del segmento de vehículos premium informaron que en los primeros seis meses del año se patentaron 4.500 automóviles de lujo, o de alta gama, contra 2.450 del mismo período del 2016, lo que representa una suba interanual superior al 80 por ciento.


Cabe consignar que el segmento premium está representado por marcas extranjeras que comercializan automóviles y utilitarios deportivos con precios que oscilan entre los 50 mil y los 250 mil dólares, dependiendo del nivel de equipamiento de cada modelo.

En los primeros seis meses del 2017, la marca Audi vendió 1.625 unidades contra 922 del mismo período del 2016 (+76 %).

Según Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina, “el segmento de los autos premium crece porque todavía existe una demanda retenida que abarcó desde el 2014 hasta el 2016, año en que el gobierno normalizó la importación de automóviles extra zona”.

Cabe recordar que una de las primeras medidas del Gobierno de Mauricio Macri fue bajar a los impuestos internos para los autos de alta gama, entre los que se incluyen modelos de Mitsubishi, Hyundai, Alfa Romeo, Audi, Chevrolet, Volkswagen, Ford y Mini Cooper, todos importados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua