Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dicen que Cristina mide un punto menos que Bulrich, Massa y Randazzo juntos

(02/07/17 - elecciones 2017)-.Pasados los anuncios de las candidaturas la ex Presidenta sigue apareciendo en el tope de todas las encuestas como favorita de los bonaerenses, aunque suele tener distintos porcentajs según la encuestadora.

En este caso la consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, realizó un muestreo teléfónico sobre 907 casos los días 26 y 27 de junio al que otorga un márgen de error del 3 % que ubica a Cristina Fernández de Kirchner con solo un punto menos que la sumatoria de los votos que obtendría la alianza neoliberal Cambiemos más la alianza Massa Stolbizer y el frente de Florencio Randazzo.

La encuesta señala que Unidad Ciudadana, el frente que lidera CFK tendría el 42 % de los votos, lejos del 26 % de intención de voto de Esteban Bulrich de Cambiemos y triplicando el escueto 14 % que obtiene Sergio Massa, con su aliada mediática Stolbizer.

Para Dicen Florencio Randazzo con su Frente justicialista estaría cuarto en la preferencia de los bonaerenses con un 3 %, mismo porcentaje que obtendría el trostkista Partido Obrero que postula a Néstor Pitrola.

Consultado sobre las metodologías que se utilizan en las mediciones, Hilario Navarro señaló que “las encuestas que estamos haciendo y circulando se hacen por telefonía fija. Esto otorga un sesgo que sobredimensiona a la población de clase media y alta y de una edad mayor. Específicamente, subestima el voto de clase baja y de jóvenes sin teléfono fijo en el hogar. Cada consultora resuelve este problema con la metodología que cree más acertada, sin que tengamos aún un estándar único. En nuestro caso, pusimos a prueba el método midiendo simultáneamente de forma presencial y telefónica y resultó que el ajuste que utilizamos es el que más se acercó. En las encuestas presenciales de fines de abril, Cristina midió 41%. Creemos además que esos valores son razonables teniendo en cuenta el 37,3% de Daniel Scioli en la elección presidencial de octubre de 2015.”


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua