Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Disolverán la fundación benéfica de la viuda de Pinochet y devolverán sus bienes el Estado

(24/07/17 - Chile)-.Se trata de CEMA Chile creada por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), cuya viuda, Lucía Hiriart, presidía "a perpetuidad". La investigación penal seguirá su curso.

CEMA Chile, una fundación benéfica creada por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), cuya viuda, Lucía Hiriart, presidía "a perpetuidad", será disuelta y todos sus bienes restituidos al Estado, que se los entregó en forma gratuita, aunque la investigación penal seguirá su curso, ya que, según los datos existentes, "podría haber enriquecimiento ilícito de la familia".

Así lo confirmó hoy la ministra chilena de Bienes Nacionales, Nivia Palma, quien precisó que la disolución de CEMA Chile y la devolución de los bienes que le fueron transferidos gratuitamente durante la dictadura se lograron mediante un acuerdo negociado entre la Fundación y el Consejo de Defensa del Estado (CDE).


CEMA Chile, que hasta agosto del año pasado presidió la viuda del dictador, recibió un total 134 inmuebles del Estado, de los cuales 118 se encuentran tasados comercialmente y valen "más de 80.000 millones de pesos (unos 122 millones de dólares) en precios actuales".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua