Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ataque talibán a una base militar afgana dejó veintiséis soldados muertos

(27/07/17 - Afganistán)-.Al menos 26 soldados afganos murieron y 13 resultaron heridos en un ataque talibán contra una base militar en la provincia de Kandahar, informó hoy el ministerio de Defensa.

El portavoz de ese mando, general Dawlat Waziri, declaró que el enfrentamiento se produjo en un campo del ejército en la zona de Karzali del distrito de Khakrez, con un saldo de 80 insurgentes muertos, publicó el sitio digital www.en.farsnews.com.

Los talibanes intensificaron su campaña contra las fuerzas gubernamentales, incrementando la inseguridad en el país centroasiático devastado por la guerra durante el verano.

Las fuerzas de seguridad afganas, afectadas por un alto número de muertos y deserciones, luchan para derrotar a esos grupos armados desde que las tropas de la OTAN terminaron su misión de combate en diciembre de 2014.

En abril al menos 135 soldados murieron en una base fuera de la ciudad norteña de Mazar Sharif, uno de los ataques más mortíferos de los talibanes a una instalación militar.

A principios de marzo, hombres disfrazados de médicos atacaron el hospital militar Sardar Daud Khan, el más grande del país, en Kabul, matando decenas de personas.

Los talibanes tienen una fuerte presencia en la provincia de Kandahar y constantemente enfrentan a las fuerzas de seguridad en esa localidad, incluyendo las bases militares.

Por otra parte, un informe reciente de la ONU mostró que esa localidad ubicada en la frontera con Pakistán, era también uno de los lugares más peligrosos de Afganistán para los civiles.

Más de 70 aldeanos fueron secuestrados por los insurgentes durante el fin de semana, donde siete murieron y 30 regresaron, mientras que la policía afgana organizó una operación de búsqueda y rescate para el resto de los desaparecidos, declararon las autoridades afganas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua