Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El desempleo alcanzó a 13,3% de la población económicamente activa

(02/07/17 - Brasil)-.El desempleo en Brasil alcanzó a 13,3% de la población económicamente activa y totalizó 13,7 millones de personas sin trabajo a fines de mayo, lo que representó una baja respecto de la anterior medición, informó hoy el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El dato disminuyó ligeramente en el trimestre marzo-mayo en comparación con el período febrero-abril y se situó en el 13,3% de la población activa, mientras que la medición anterior alcanzó al 13,6%, es decir, 13,8 millones de desempleados, según replicó la agencia EFE.

En la comparación con mayo de 2016, la tasa de desempleo subió 2,1 puntos porcentuales (2,3 millones de personas más) y registró su mayor nivel desde 2012, cuando empezó a medirse trimestralmente, aunque el dato da cuenta de que es la primera vez desde 2014 que el desempleo cae dos meses seguidos. 

La población ocupada se mantuvo estable en relación al trimestre finalizado en febrero, con 89,7 millones de personas, pero cayó 1,3% (1,2 millones de personas menos) en comparación con el mismo trimestre de 2016.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua