Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El dos veces condenado Luis Patti irá otra vez a juicio a partir del próximo 1 de agosto

(10/07/17 - Lesa Humanidad)-.El ya condenado represor de la dictadura Luis Abelardo Patti volverá al banquillo de los acusados el 1 de agosto próximo acusado por el secuestro y homicidio del periodista entrerriano Ricardo Gabriel Giménez, un crimen cometido en enero de 1976, semanas antes del golpe de Estado que dio comienzo a la última dictadura. 

Condenado en otras causas judiciales a dos prisiones perpetuas, Patti será juzgado esta vez por el Tribunal Oral Federal 3 de San Martín, provincia de Buenos Aires, y trasmitirá en vivo el debate oral y público CIJ TV, según informó hoy ese sitio de noticias del Poder Judicial.

Oriundo de Gualeguay, Entre Ríos, Giménez fue secuestrado y asesinado el 7 de enero de 1976 pero sus restos fueron identificados recién en 2008 por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Por este crimen, Patti está imputado por los delitos de amenazas reiteradas, allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, robo con uso de armas y en banda, torturas y homicidio cometido con alevosía.

Ricardo Gabriel Giménez era militante de la Juventud Peronista y redactor del diario El Actual, dirigido por Tilo Wenner, a su vez desaparecido y asesinado el 26 de marzo de 1976, dos días después del golpe de Estado.

Wenner fue secuestrado el mismo día en que el periódico que había fundado y del que era director salía con la noticia del asesinato de dos de sus trabajadores y el intento de secuestrarlo a él mismo tres días antes.

Patti cumple dos penas a prisión perpetua, una por los secuestros y homicidios de José Gonçalves y Diego Muniz Barreto, cometidos en 1977, y otra por el fusilamiento en 1983 de Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi, los cuatro militantes de la tendencia revolucionaria del peronismo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua