Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El dueño de JBS dijo que la confesión en la que acusó a Temer fue su "renacimiento"

(25/07/17 - Brasil)-.Joesley Batista filtró el contenido del acuerdo de colaboración con la Justicia que firmó junto a ejecutivos de la multinacional cárnica e implicó a Temer en un caso de corrupción.

En una columna publicada este domingo en el diario Folha de Sao Paulo, Joesley Batista, uno de los dueños del grupo JBS, afirmó que la divulgación del acuerdo firmado con la Justicia, en el que implicó al presidente Michel Temer en un caso grave de corrupción, supuso su "renacimiento".

Batista, entre otros directivos, acusó a Temer de recibir sobornos desde 2010 -también durante su mandato que comenzó el año pasado- y aportó una explosiva y comprometedora grabación en la que el jefe de Estado escucha en silencio y hasta consiente posibles delitos relatados por el magnate.

La divulgación de esas confesiones dio inicio a una crisis política histórica en Brasil que amenaza con desalojar del poder a Temer, a quien la Fiscalía denunció en junio por supuesta corrupción pasiva basándose en esas declaraciones, indica la agencia EFE.

 El próximo 2 de agosto el Congreso brasileño decidirá si autoriza a la Corte Suprema a instaurar un juicio penal contra el mandatario, quien en ese caso sería suspendido del cargo durante los 180 días que duraría el proceso.

Temer también es investigado por los supuestos delitos de obstrucción a la Justicia y asociación ilícita, aunque la Fiscalía aún no se pronunció al respecto sobre ellos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua