Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército yemení destruyó un tanque saudí y derribó un dron enemigo

(26/07/17 - Yemen)-.El Ejército yemení y su aliado movimiento popular Ansarolá usaron misiles y fuego de artillería pesada para atacar a las tropas de Arabia Saudí y sus aliados.

Las tropas yemeníes destruyeron el martes un tanque Abrams saudí en la región fronteriza de Jizan, en el sur de Arabia Saudí, lanzando un misil antitanque hacia las posiciones enemigas en una base militar, informó la televisión estatal de Yemen, Al Masirah, citando a fuentes militares.

En otra ofensiva llevada a cabo en la misma jornada por el Ejército yemení, un dron de reconocimiento de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí fue derribado cuando sobrevolaba el paso fronterizo de Al-Jazra, en Jizan.

Asimismo, un número indeterminado de mercenarios de Arabia Saudí resultó herido durante un ataque de artillería yemení en Al-Jazra, según las fuentes.

Con estas ofensivas, el Ejército y los combatientes de Ansarolá responden a una campaña mortífera liderada por Riad contra Yemen que busca restaurar en el poder al fugitivo ex presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, estrecho aliado suyo, y reprimir el levantamiento de Ansarolá, que defiende los intereses del pueblo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua