Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El éxodo Celeste parece no tener fin

(11/07/17 - Club Atlético Temperley)-.Con el fin de la temporada 2016/17 y el máximo objetivo cumplido en el último suspiro -y con mucha alegría, vale mencionar-, el Club Atlético Temperley diagrama lentamente lo que será un nuevo año en la Primera División del fútbol argentino. 

Pero lo que no se da lentamente es el desfile de jugadores buscando la puerta de salida del Beranger. No porque estén disgustados, sino todo lo contrario: en su gran mayoría los futbolistas gasoleros son codiciados y tentados por otras instituciones debido al buen cierre de torneo que tuvieron y que coronaron con la dramática salvación.

Mientras a algunos se les han vencido los préstamos (Dardo Miloc y Matías Ibañez, por citar a algunos) y deben volver a sus clubes de origen, muchos otros han recibido importantes ofertas de clubes de primera que requieren de sus servicios. 

Mauro Guevgeozián (foto), el goleador y emblema del ataque celeste, se marchó a Newells, que el año próximo jugará Copa Sudamericana y necesitaba reemplazar a Ignacio Scocco, su ídolo y goleador. 

Además el otro atacante titular, Marcos Figueroa, es codiciado desde México y por Huracán, mientras que Ariel Colzera y Luciano Vázquez ya se marcharon del club: irremediablemente el Cele deberá traer varios delanteros.

Eso no es todo. Christian Chimino, lateral derecho de gran torneo, se marchó a Huracán y el zaguero Gastón Bojanich se fue al Tigre de Caruso Lombardi, desguarneciendo así las defensas del equipo de Gustavo Álvarez, en las que tal vez sean las bajas más sensibles hasta el momento. También se marcharon Lucas Mancinelli, Daniel González y Nicolás Rodríguez abanadonaron el club, mientras que por Emiliano Ozuna y Alexis Zárate (volvieron a Estudiantes e Independiente, respectivamente) hay esperanzas de que puedan continuar.

En materia de refuerzos solo hay uno confirmado y es el arquero Josué Ayala, que viene de defender los colores del sorprendente Atlético Tucumán y deberá pelear el puesto con Leandro De Bórtoli, quien finalizó la temporada como titular indiscutido. 

El resto son solo rumores, pero se espera que en las próximas horas haya novedades en el rubro incorporaciones, porque las bajas son muchas y el tiempo es poco, por lo que al entrenador le aguardan semanas agitadas para volver a conformar un equipo tan o más competitivo que el visto hace apenas unas semanas.

Por Santiago Dieser, especial para Reporte Sur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua