Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FSLN realizó su congreso nacional para definir política de alianzas

(02/07/17 - Nicaragua)-.El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) realizó su congreso nacional, para definir su política de alianzas con otros partidos políticos y sectores sociales, de cara a las elecciones municipales del próximo 5 de noviembre.

El comandante Daniel Ortega, presidente de la República y secretario general del FSLN, presidió la semana pasada la asamblea sandinista en la que se acordó por unanimidad realizar el congreso nacional.

El FSLN ha encabezado la Alianza, Unida Nicaragua Triunfa, que ha ganado con mayoría las últimas elecciones.

En los recientes procesos electorales han participado 17 partidos políticos, de los cuales la mayoría lo ha hecho en alianza con el FSLN.

Este año se suman a la contienda dos nuevos partidos que son el PRD y CxL.

En las elecciones generales del pasado mes de noviembre, aliados del FSLN garantizaron diputaciones en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Representantes y presidentes de los partidos Resistencia Nicaragüense, Camino Cristiano, partidos Indígena Multiétnico, Alternativa por el Cambio y Unidad Cristiana, que tienen personería jurídica, ganaron diputaciones en el Parlacen por su alianza con el Frente Sandinista.

El FSLN debe analizar la conveniencia de compartir candidaturas para alcaldes y vicealcaldes, así como candidaturas a concejales. En el caso del municipio de Managua son 77 candidatos para concejales con sus respectivos suplentes.

El calendario electoral establece el 24 de julio como fecha de inicio para presentar escrituras de alianzas, que deben ser registradas a más tardar el 5 de agosto, para luego dar paso a la presentación de candidatos.

En las más recientes elecciones municipales celebradas en el 2012, el FSLN ganó 134 alcaldías, el PLI 13, el PLC dos, Yatama obtuvo tres y ALN una.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua