Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gobierno cobrará impuesto a Netflix y Spotify

(06/07/17 - Gestión Macri)-.El titular de la AFIP confirmó el gravamen a estos servicios digitales, mientras el champagne, los autos de alta gama y la minería gozan de exenciones impositivas. Prioridades en la era Cambiemos, a la espera de la rúbrica del decreto “para ser felices”.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, adelantó que las plataformas digitales como Netflix, Spotify, Uber y Airbnb comenzarán a tributar a través de la tarjeta de crédito.


“La tarjeta será el agente de retención que va a retener el pago y ese va a ser el impuesto”, detalló el titular del fisco.

Hace apenas unas semanas, Abad había anticipado este canon, al señalar que este tipo de empresas digitales “están en franco crecimiento” y “traen aparejados inconvenientes para un sistema tributario basado en lo tangible”.

“Un canal de cable paga impuestos, pero un sitio de películas no. La idea es que, cuando el usuario paga el servicio, la tarjeta de crédito actúa como agente de retención de un porcentaje del pago”, añadió, aunque no precisó cuándo se concretará.

Acto seguido, ratificó que “vamos a gravar a Netflix” y justificó: “el canal de cable que compite con este servicio paga impuestos, ¿por qué no una plataforma?”.

Cabe mencionar que hoy por hoy este tipo de empresas no pagan impuestos por estar radicadas en el exterior. De efectivizarse este gravamen, se desconoce si la empresa trasladará el valor del impuesto a los usuarios.

Hoy por hoy, Netflix ofrece tres tipos de servicios: un básico por 109 pesos; un estándar por 149 y uno premium por 189 pesos, mientras que en el caso de Spotify se puede acceder al servicio premium por 69 pesos. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua