Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio construye nuevas cuadras de hormigón

(04/07/17 - Lomas de Zamora)-.En el marco de un plan integral de pavimentación, la Secretaría de Obras Públicas abrió nuevos frentes de obra en Albertina y Santa Marta. Desde 2010 ya se asfaltaron más de 2300 calles en todo Lomas.

Como parte de un plan integral de asfalto que tiene como objetivo dejar atrás las calles de tierra y mejorar la infraestructura en los barrios, el Municipio de Lomas de Zamora sigue emprendiendo obras de asfalto en distintas zonas del Distrito.

Estas acciones de asfalto se enmarcan en una política central de la gestión del Municipio de Lomas de Zamora que tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es por ello que desde 2010 a la actualidad ya fueron asfaltadas más de 2300 cuadras en los distintos barrios del Distrito, de las cuales 1700 se realizaron en hormigón y otras 600 en concreto asfáltico.

En esta dirección es que se sigue adelante con un programa de pavimentación en hormigón llevado adelante mediante el financiamiento del Estado Provincial y que comprende un total de 70 nuevas cuadras en Lomas.

De esta manera, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra llevando adelante nuevos frentes de pavimentos en este material resistente que garantiza una mayor durabilidad al posibilitar el paso del transito pesado, ya que implican la disposición de dos capas de hormigón, una pobre y otra rica.

Por un lado, en la Delegación de Villa Albertina se iniciaron recientemente obras en la calle Iparraguirre, en un trayecto de 500 metros que va desde Eibar hasta Arzulea. En paralelo a las tareas de pavimentación se están realizando acciones hídricas complementarias con la construcción de un conducto de desagüe entre Bidazoa y Arzulea.

También en Villa Albertina se encuentra proyectado comenzar mañana con la pavimentación en hormigón de la calle Euskadi en un tramo de nueve cuadras desde Escobar hasta Bayona.

Al mismo tiempo, sobre Euskadi sigue avanzando otro frente de obra de 11 cuadras sobre las Delegaciones de Santa Marta y Parque Barón, entre las calles Azulea y Troperos. De esta manera, entre ambos frentes se construirán 20 nuevas cuadras de hormigón sobre esta arteria.

Además, en Santa Marta acaba de iniciar la pavimentación de una cuadra de la calle San Vicente, desde Timoteo Gordillo hasta Mayor Olivero, y una vez finalizadas estas acciones se replicarán las mismas en Olivos desde Martín Rodríguez hasta Gabriela Mistral.

En paralelo, siguen avanzando las obras en San José Este en siete cuadras de la calle 12 de Agosto, en el tramo que va desde Anchoris hasta Eva Perón en paralelo al Parque Ciudad San de José, y en Centenario sobre Benito Pérez Galdós en un trayecto de 600 metros entre París y Martín Rodríguez. De este modo, ya se encuentran en ejecución 40 nuevas cuadras de hormigón, dentro de las 70 contempladas en total.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua