Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El municipio está sosteniendo lo que la provincia y la Nación abandonaron”

(30/07/17 - La Matanza)-.La intendenta matancera Verónica Magario se refirió a la puesta en marcha de los hospitales SAMIC que están paralizados en el distrito. Además, dijo que en las próximas elecciones “la sociedad le va a dar un mensaje a Macri para que pare el ajuste”.

Además, la intendenta cuestionó el accionar de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. “María Eugenia Vidal dice que no tiene fondos para cubrir hospitales. Yo le quiero aclarar que el 70 por ciento lo tenía que pagar la Nación, el 23 lo pagaba ella y el 7 por ciento lo pagamos nosotros. Esas proporciones son las que corresponden a la inversión de los hospitales del Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC). 

Nosotros estamos sosteniendo lo que la provincia y la Nación abandonaron. Invertimos en seguridad y educación, construimos 100 aulas en las escuelas públicas de La Matanza. Hemos puesto 700 millones de pesos que debería haber puesto la Provincia cuando tenemos un presupuesto de 5 mil millones para todos los matanceros por año. Y la Gobernadora y sus equipos no dan ninguna solución ni se preocupan”, sostuvo.

La mandataria matancera aseguró que en las próximas elecciones legislativas de octubre “la sociedad le va a dar un mensaje a Macri para que pare el ajuste y de eso se tratan estas elecciones legislativas”.

En referencia a la crítica situación económica de los trabajadores Magario explicó: “En un distrito como La Matanza, que el año pasado se perdieron 25 mil puestos de trabajo en el sector productivo en blanco y unos 50 mil puestos de trabajo en negro, hay 75 mil familias que la están pasando mal y no hay una sola política para solucionar esto dirigida desde la Provincia de Buenos Aires”.

La intendenta también describió la situación que atraviesa la clase media. “Hoy hablaba con amigos y vecinos y no pueden ni renovar un alquiler. Con un sueldo de 30 mil pesos que junta un grupo familiar con dos miembros que trabajen en blanco, todavía no llegan a poder cubrir los cotos. Ni pensemos en que la gente se pueda tomar vacaciones, por eso están llenas las plazas en esta época. Hay una incertidumbre a perderlo todo y no poder vivir dignamente y eso me preocupa muchísimo”.

Por otro lado, la primera precandidata a concejal de La Matanza dijo que Unidad Ciudadana amplió su explicación sobre el tema de la seguridad: “En La Matanza tenemos 4 mil 500 policías y 350 patrulleros, ellos en CABA tienen 25 mil efectivos y 2400 patrulleros. Y nosotros tenemos el doble del territorio y dos tercios de la población de la Capital. Además, la gobernadora compró mil patrulleros el año pasado y no fue capaz de darnos uno solo a La Matanza. Hoy tenemos a chaleco caliente a los policías, no podemos armar el turno de la noche porque no hay chalecos suficientes para que lo cubran. Hay 1500 agentes que deberían haber ingreso en la Universidad para formarse en la policía local y no los dejaron ingresar”.

Por último, Magario remarcó que en La Matanza cayó el calzado, el plástico, el textil, la metalmecánica “todos los rubros más fuertes de producción de nuestro distrito”. “Cerró el 25 por ciento de los comercios, cayó el consumo de leche 33 por ciento, el consumo de carne cayó el 39 por ciento y el consumo de verduras y hortalizas el 43 por ciento. 

Necesitamos ponerle un freno a esta política de ajuste que llevan adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, por eso necesitamos que la gente haga valer su voto en el espacio de Unidad Ciudadana”, finalizó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua