Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente catalán y el rey español: Dos visiones de un mismo país

(26/07/17 -España)-.En plena escalada del conflicto separatista de Cataluña por la convocatoria de un referéndum unilateral, el rey Felipe VI (foto) y el presidente catalán contrastaron sus diferentes visiones en la celebración del 25 aniversario de los emblemáticos Juegos Olímpicos de Barcelona 92'.

En plena escalada del conflicto separatista de Cataluña por la convocatoria de un referéndum unilateral, el rey Felipe VI y el presidente catalán, Carles Puigdemont, contrastaron hoy sus diferentes visiones de España durante un acto que compartieron con motivo de la celebración del 25 aniversario de los emblemáticos Juegos Olímpicos de Barcelona 92'.

"Los juegos olímpicos pusieron de relieve alrededor del mundo y ante nosotros mismos lo que somos capaces de hacer y los grandes éxitos que podemos conseguir cuando trabajamos de manera conjunta y en la misma dirección", dijo el monarca, quien pronunció parte de su discurso en catalán.

Por su parte, Carles Puigdemont también habló de la importancia de la "unidad de las instituciones públicas" para construir una "sociedad mejor, más justa y más formada", pero a continuación apostó por trabajar desde el "multilateralismo". 

"Fueron los juegos de todos y para todos, un reflejo exacto de la forma de ser y de actuar de Cataluña y su gente: acogedora, emprendedora, ilusionada y que siempre ha apostado por el multilateralismo, con respeto, diálogo y pacto", sostuvo el líder independentista, que pronunció estas palabras en castellano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua