Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El SI ganaría en el referendum independentista catalán

(21/07/17 - Cataluña)-.Si bien el número de ciudadanos a favor de la secesión cayó respecto a los meses anteriores pero los independentistas están más movilizados, de acuerdo a la encuesta del Centro de Estudios de Opinión.

Los catalanes que rechazan la secesión son cada vez más y suponen el 49% frente al 41% de los partidarios de la ruptura, pero en caso de celebrase el referéndum convocado para el próximo 1 de octubre en Cataluña se impondría el "si" por amplia mayoría, según un sondeo publicado hoy a dos meses de la iniciativa que amenaza con romper a España. 

De acuerdo con la encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) del gobierno catalán correspondiente a junio, el número de ciudadanos a favor de la secesión cayó respecto a los meses anteriores hasta situarse en la cifra más baja desde 2014, el momento de mayor auge del independentismo. 

El sondeo indica que el 49,4% de los catalanes está en contra de la independencia, frente al 41,1 que está a favor, mientras un 9,5% no sabe o no contesta. 

Aunque podría parecer contradictorio, el triunfo del "si" se explica por el hecho de que los independentistas están movilizados al máximo. Además, existe un "voto oculto" entre los que rechazan la independencia, según los analistas. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua