Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » En San Luis los presos elaboran pan que se comercializa a veinte pesos

(21/07/17 - San Luis)-.Los productos, elaborados por los internos, forman parte del plan “Mercado Puntano”. Algunos productores de panificados locales no están contentos con esta iniciativa. ¿Conflicto en puerta?

En San Luis, desde ayer, el kilo de pan cuesta 20 pesos y los 250 gramos de tortitas se venden a 10 pesos. Los productos son elaborados por el Servicio Penitenciario Provincial, en el marco de un proyecto provincial. 

Los comerciantes ya se quejaron y acusan “competencia desleal”."Ayer se vendió la totalidad de la producción que se ofreció en la iglesia Cristo Rey y en el barrio El Bajo de la ciudad de San Luis, en la plaza principal de Nogolí y en Villa de la Quebrada", detalló a Télam el ministro provincial del Campo, Cristian Moleker.

El funcionario, responsable de esta iniciativa, no informó sobre la cantidad de productos vendidos ni el cronograma de ventas para los próximos días aunque confirmó: “Llegaremos a toda la provincia".

Moleker indicó que los productos de panificación se agregan a los que ya forman parte del plan "Mercado Puntano" que ofrece un bolsón de 10 kilogramos de verduras por 100 pesos; otro de 2 kilos y medio de frutas a 50 pesos, un frasco de medio kilo de miel a 50 pesos y los maples de huevos a 50 pesos.

La fruta y la verdura al igual que los maples de huevos son adquiridos por el gobierno puntano a comerciantes mendocinos, en tanto que la miel es suministrada por productores locales.

Por su parte, el jefe de Logística del Servicio Penitenciario Provincial, Alejandro Albisu, precisó a ANSL que la panadería comenzó a entregar al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción 200 kilos de pan y 50 de tortitas por día, ya fraccionados en bolsas de un kilo y 250 gramos respectivamente, en una producción que se programó de martes a viernes.

Esta iniciativa no fue recibida de buena manera por algunos comerciantes sanluiseños quienes aseguran que se trata de "una competencia desleal" porque, en el caso del pan, es una producción con menores costos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua