Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Esa política la vivimos en los 90”

(07/07/17 - Neoliberalismo)-.Referentes de la Federación Agraria Argentina filial Tandil se refirieron críticamente hacia la política agraria que lleva adelante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Tras el encuentro de la Mesa Agropecuaria bonaerense, desde la Federación Agraria se refirieron a la presión fiscal hacia el sector y alertaron que “no todo el campo es lo mismo”.
    
En relación a la reunión de la Mesa Agropecuaria bonaerense, llevada a cabo la semana pasada, mostraron su preocupación por “la visión” que tiene la mandataria respecto del sector y acusaron a su ministros de Economía, Hernán Lacunza, de no asesorarla de forma íntegra sobre la rentabilidad de las diferentes actividades en relación a la carga tributaria.

“Sostuvieron que la presión fiscal se ha alivianado y se ha recuperado la rentabilidad. Para nosotros este año es todo lo contrario. De hecho, en breve tiempo le va a llegar a los productores el revalúo de más de 15 mil partidas con un aumento promedio del 57% en la cuota de noviembre”, puntualizaron.

En este sentido, desde las FFA enfatizaron en distinguir las realidades de las familias agrarias. “No todos los productores son iguales, requerimos de políticas públicas universales y diferenciadas, las que no se advierten en un año y medio de gestión”, criticaron.

A continuación, describieron como “complicada” la situación que vive vasto sector agropecuario bonaerense. “Están abandonadas en caminos cortados por el agua, huérfanas de la conectividad que le imponen ARBA y AFIP; a merced de la inseguridad rural; con costos inflacionados en dólares e ingresos estancados o devaluados; con un mercado interno decaído que restringe las compras de alimentos, tambos que cierran día a día, productores integrados de pollos a merced del capricho de la industria concentrada y todos víctimas de un agobio fiscal”, denunciaron.

Así las cosas, el futuro que perciben venir no es prometedor. “Esa política agraria la vivimos en los 90. No queremos volver al endeudamiento y la expulsión de aquella época, cuando se perdieron más de 100.000 productores y se puso a muchos pueblos del interior en riesgo de desaparición”, advirtieron y pidieron “reconocer errores” y reconocer “que no todo el campo es lo mismo”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua