Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estados Unidos creó a Daesh y permitió a sus aliados financiarlo

(12/07/17 - El Líbano)-.El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá (foto), felicitó al pueblo y Gobierno de Irak por la ‘gran victoria’ en Mosul, ciudad recién liberada de Daesh.

En un discurso ofrecido este martes desde Beirut, capital libanesa, el máximo responsable del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha destacado la plena liberación de la ciudad de Mosul (en el norte de Irak) de las garras del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) como una “gran victoria” de suma importancia.

En su mensaje transmitido a través de la televisión local, Nasrolá se ha referido a las atrocidades que cometen los miembros de Daesh y, luego, ha acusado a EE.UU. de haber creado esta banda ultrarradical y aprobado que ciertos Estados regionales brinden apoyo, incluido el financiero, a los terroristas.

Por otro lado, el líder de Hezbolá ha alabado el "positivo" rol de Irán y del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, cuyas posturas firmes coadyuvaron a que el pueblo y las fuerzas armadas iraquíes alcanzaran la victoria en Mosul.

“Los iraquíes estaban desanimados (moralmente) ante los complots de Daesh, pero el ayatolá (Seyed Ali) Sistani (el máximo clérigo chií de Irak) lanzó un fatwa (decreto religioso) llamando a combatir a esta banda terrorista, lo que ha derivado en la actual victoria”, ha recordado.

Si hay voluntad internacional, el exterminio de Daesh no necesitará de años sucesivos. La lucha de Irak contra Daesh es el primer frente de combate para proteger la seguridad de todo el mundo”, afirma el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá. 

De igual modo, ha instado a no permitir que Daesh lance nuevas operaciones en Irak, sobre todo, explica, en momentos en que hay posibilidades de erradicar a esta debilitada banda. “Irak, Siria, El Líbano y las naciones de la región que temen el terrorismo y a Daesh, ahora tiene un histórico chance para desarraigarlo”, subraya.

“Si hay voluntad internacional, el exterminio de Daesh no necesitará de años sucesivos. La lucha de Irak contra Daesh es el primer frente de combate para proteger la seguridad de todo el mundo”, ha remarcado.

Tras una ofensiva a gran escala que se prolongó por nueve meses, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, anunció oficialmente el lunes la victoria de las fuerzas iraquíes sobre los terroristas del EIIL en Mosul, la capital de la provincia septentrional de Nínive que hasta finales del año pasado solía ser el principal bastión de terroristas en ese país árabe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua