Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estudiantes de la Primaria N° 69 visitaron la Municipalidad de Avellaneda y el Concejo Deliberante

(12/07/17 - Avellaneda)-.La visita de los pequeños fue en el marco del programa "La Defensoría en las escuelas", organizado por la defensora del pueblo, María Laura Garibaldi. Los niños fueron recibidos por el intendente Jorge Ferraresi y el titular del HCD, Hugo Barrueco.

En el marco del programa “La defensoría en las escuelas”, el Martes 11 de Julio por la mañana los alumnos de la escuela EP 69 Dr. Caviglia, visitaron las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, el Palacio Municipal y el Honorable Concejo Deliberante.

Quienes participan de esta iniciativa son María Laura Garibladi, titular de la defensoría del Pueblo de Avellaneda, entidad que impulsa este proyecto, junto con la Jefatura Regional, las Jefaturas Distritales, el Consejo Escolar, el HCD y el Municipio.

La iniciativa “La defensoría en las escuelas” fue pensada "con el fin de formar ciudadanos, generar conciencia en los niños de Avellaneda, para que ellos mismos sean quienes puedan conocer y ejercer plenamente sus derechos".

Durante este año el programa contará con cuatro escuelas y "se irá incrementando en los años siguientes", informaron desde la Defensoría.

Además, "se propone una instancia de participación democrática, donde eligen a los concejales y al defensor de cada escuela y por último , todos los niños que participan del programa visitan el Honorable Concejo Deliberante, donde asumen funciones y plantean las propuestas que ellos mismos elaboran".

"Esta iniciativa surge a partir de la necesidad de invitar a las escuelas ubicadas en las zonas de vulnerabilidad de Avellaneda con el objetivo de generar conciencia en los niños respecto de la importancia de conocer y ejercer sus propios derechos", finaliza el comunicado de la institución representada por Garibaldi.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua