Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Europa rechaza compartir con el gobierno italiano la apertura de puertos a migrantes

(07/07/17 - Conflicto Migratorio Internacional)-.Miembros de la UE rechazaron este jueves el pedido italiano para que "compartan" los desembarcos de migrantes llegados a las costas por vía marítima.

El pedido del ministro del Interior italiano, Marco Minniti, 72 horas después de que el premier Paolo Gentiloni pidiera públicamente a sus socios "compartir" la acogida, se da en un marco en el que según las Naciones Unidas más del 90% de los migrantes llegados a Europa a través del Mediterráneo desembarcó en puertos italianos.

El rechazo a la gestión compartida de los desembarcos fue oficializado este jueves por los ministros de interior de Alemania Thomas de Maiziere; de Holanda, Stef Blok; de Bélgica Theo Francken y de Estonia Sven Milkse, además de por el portavoz del gobierno francés Christophe Castaner, según reproduce la versión online de Repubblica.

Además, el encuentro de este jueves sirvió para lograr que Alemania incremente en un 50% la cantidad de migrantes que recibe por mes y pasará de 500 a 750, según el secretario de Estado del Ministerio de Exteriores germano Michael Roth citado por DPA. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua