Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gatillo fácil: denuncian que la Policía de la Ciudad asesinó a un vecino de la Villa 21.24

(15/07/17 - Violencia Institucional)-.El hecho de violencia institucional ocurrió este sábado 15 de julio en la intersección de Vélez Sarsfield y Santo Domingo, en el barrio porteño de Barracas.

Este sábado 15 de julio, en el barrio de Barracas, Adrián Gustavo Otero, un bombero proveniente de policía de la Ciudad, asesinó de un disparo a Cristian Toledo, un joven vecino de la Villa 21.24. Así lo denunciaron diversos vecinos y organizaciones barriales. El hecho de violencia institucional ocurrió en la intersección de Vélez Sarsfield y Santo Domingo. 

Tras la muerte del joven vecino, Otero fue detenido. "Un hecho de gatillo fácil pone de luto a los vecinos de la Villa 21-24, Cristian Toledo un trabajador que venia de bailar fue acribillado por la policía", detalló el medio popular, Diario de la Villa 21.24.

Según denunciaron los vecinos, la víctima es un trabajador de una ferretería, ubicada en Osvaldo y pasaje Padre Daniel de la Sierra. Además, los testigos relataron que el efectivo policial señalado intentó justificar su accionar por una persecución, a pesar de que no hubo intercambios de disparos. 

La abogada Ana Adelardi, en comunicación con Agencia Paco Urondo, aseguró que "el auto en el que iba no tienen ninguna marca de ningún piedrazo, o sea que no hubo realmente ninguna agresión. Sí, el auto en el que iban los chicos tiene impactos de bala y provocó la muerte de Cristian" y agregó que "las pericias en la escena las hizo Gendarmería Nacional, lo cual está bien porque hay que apartar a la fuerza a la cual pertenece el presunto autor en todos los casos, esto es por el código procesal penal".

De esta forma, diversos vecinos denunciaron que la cobertura de medios de comunicación hegemónicos intentaron instalar el caso como un tiroteo en el marco de una persecución y desmintieron estas versiones. Adelardi agregó también que "en el lugar de los hechos los chicos no tenían ningún arma así que en principio, eso se descarta".

En ese marco, el referente barrial y fundador del proyecto colectivo Vanulen, Mario Gómez denunció en las redes sociales el grave hecho institucional. “Qué decir ante tanto dolor, impotencia y bronca. Gatillo fácil otra vez. Encima y cruelmente estigmatizar a un chico bueno de verdad”, afirmó.

APU

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua