Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Giustozzi y Bolettieri a declarar por supuestas irregularidades de más de cinco millones de pesos

(12/07/17 - Almirante Brown)-.El ex intendente y actual diputado nacional Darío Giustozzi (foto, y asomado Bolettieri), fue llamado a declaración indagatoria por supuestas irregularidades por 5,3 millones de pesos en obras de saneamiento en su gestión al frente del distrito.
    
En la citación también se convoca a quien por aquel entonces era su secretario de infraestructura y que luego lo sucediera en el cargo, el actual concejal y candidato a concejal del Frente Renovador Daniel Bolettieri.

Fuentes del juzgado federal 12 confirmaron que su titular, Sergio Torres, convocó al ex dirigente peronista, luego devenido miembro del Frente Renovador y en la actualidad aliado de Cambiemos para agosto próximo, luego de la feria judicial, junto a cuatro ex funcionarios municipales y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).

En la causa se investigan las construcciones de un colector de efluentes cloacales y una planta de depuración, ambas en la localidad de Claypole, en las cuales el municipio habría gastado 5,3 millones de pesos del presupuesto público y que, sin embargo, nunca habrían podido funcionar.

Además de Giustozzi, el juzgado también citó a indagatoria a Eduardo Bortolozzi y Lucio Mario Tamburo, ex administradores de Enhosa; a Daniel Bolettieri, ex secretario de Infraestructura del municipio; y a Luis Carusso, ex director de Hidráulica y Saneamiento de la comuna.

Giustozzi fue intendente de Brown entre 2007 y 2013 integrando el Frente para la Victoria, hasta que se pasó al Frente Renovador y resultó electo diputado nacional, pero en 2015 volvió al FpV para presentarse de candidato a intendente y perdió ante el también kirchnerista Mariano Cascallares, para finalmente recalar en la alianza de los globos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua