Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Hemos sido bastante estúpidos al confiar en Macri y Vidal”

(25/07/17 - Ezeiza)-.Crece el conflicto en la empresa avícola tras el nuevo despido de más de cincuenta operarios. Las plantas de Esteban Echeverría y Ezeiza amanecieron cerradas este lunes por un lockout patronal con fuerte presencia policial. En una nueva protesta sobre la autopista Ricchieri, los trabajadores señalaron las mentiras del presidente y la gobernadora bonaerense.

Tras dejar en la calle a más de cincuenta trabajadores, Cresta Roja cerró sus plantas de Esteban Echeverría y Ezeiza por un lockout patronal que viola la conciliación obligatoria dictada el viernes pasado por el Ministerio de Trabajo.

El ingreso de los operarios que se presentaron a trabajar este lunes fue impedido por un amplio operativo de Gendarmería y la Policía Bonaerense, que mantienen las plantas prácticamente militarizadas.

“¿Cómo puede ser que se dicte una conciliación y no nos permitan entrar a trabajar?”, se preguntó Cristian, uno de los despedidos, desde el corte parcial en la autopista Ricchieri.

Los trabajadores acampaban desde anoche sobre la autopista en reclamo de su reincorporación, pero durante la madrugada apareció Gendarmería con armas, bastones y escudos para amedrentarlos.

Esta tarde volvieron a realizar un corte, exigiendo respuestas al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, quienes el año pasado habían prometido convertir a Cresta Roja en una empresa modelo con cinco turnos de trabajo, presentándola como “símbolo de la recuperación económica” del país.

“Fue otra mentira más”, lamentó Cristian y señaló que en aquel momento confiaron en Macri y Vidal porque significaba “volver a laburar”, pero “hemos sido bastantes estúpidos”.

Por su parte, otro trabajador que había dialogado personalmente con la gobernadora en aquella oportunidad, aseguró que Vidal “nos utilizó para hacer campaña” contra la Ley Antidespidos.

“María Eugenia Vidal, usted se comprometió cuando vino a utilizarnos, nos dijo que íbamos a empezar algo nuevo”, recordó y, mostrando su telegrama de despido, añadió: “¿Esta es la nueva etapa, Vidal? ¿Esto es lo que usted quiere para los trabajadores?”.

En tanto, desde el bloque de diputados nacionales del FpV-PJ remarcaron que “la crisis que atraviesa la empresa avícola Cresta Roja es el más claro ejemplo de cómo Mauricio Macri estafó a todos los argentinos”.

“Mintió durante la campaña electoral y sigue con las mentiras de un gobierno que promete, y la triste realidad es la crisis económica, el desempleo, la caída del consumo y las inversiones que no aparecen”, completaron.

De los 3.500 empleados que Cresta Roja tenía hasta 2015, sólo fueron tomados unos 2.000 durante el 2016. La empresa faenaba antes 400.000 pollos diarios, ahora apenas 180.000 por la baja de consumo y el poder adquisitivo del salario.

“Macri fue quien en la empresa Cresta Roja montó un show mediático en el que prometió su recuperación. Fue una estafa más de un presidente que insiste con un modelo económico que fracasó en el pasado y ahora está arruinando a muchos argentinos”, manifestó en un comunicado el bloque de diputados presidido por Héctor Recalde.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua