Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ishii fue habilitado en la interna del PJ y competirá con Randazzo

(11/07/17 - Elecciones 2017)-.Finalmente la justicia electoral autorizó y habilitó la precandidatura de Mario Ishii a senador provincial para las PASO que se disputarán en agosto por la lista “Lealtad y Unidad” que enfrentará a Cumplir del ex ministro Florencio Randazzo.

El intendente de José C. Paz, y candidato a senador provincial por la lista "Lealtad y Unidad", Mario Ishii (foto), confrontará en la PASO con los candidatos del ex ministro kirchnerista, Florencio Randazzo.

La justicia electoral autorizó y habilitó la precandidatura de Mario Ishii a senador provincial y a más de 140 listas distritales y seccionales, que responden al intendente para presentarse en la contienda electoral del 13 de agosto próximo.

En la Junta Electoral del Frente Justicialista las lista de Burlando y Yáñez no prosperaron: hubo objeciones sobre los avales, los certificados y demás papelerío.

En la instancia judicial, a cargo del juez Juan Manuel Culotta, tampoco avanzó: el magistrado, a cargo del Juzgado Federal 1, con competencia electoral, no oficializó las listas ante lo cual los candidatos apelaron a la Cámara Nacional.

El argumento del sector de Ishii es que si las listas para cargos provinciales fueron validadas ¿porqué no lo serían las nacionales?

Burlando aseguró sentirse “estafado” por la actitud que tomo la lista “Cumplir” al forzar las objeciones de la falta de avales, presentados a término por Lealtad y Dignidad, y la extemporaneidad de la presentación de candidatos. “No podés decir hoy que cierta cosa es blanca y más tarde decir que esa misma cosa es negra” describió.


Por su parte Yañez remarcó que “la jurisprudencia electoral dice que entre dos decisiones posibles, debe primar aquella que favorezca la participación, sino las PASO no tendrían sentido, por eso todo indica que la resolución de la Cámara va a salir favorablemente y podremos todos intervenir”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua