Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel atacó las posiciones del Ejército sirio en Al-Quneitra

(02/07/17 - Cercano Oriente)-.El ejército israelí atacó una vez más las posiciones del Ejército sirio en la región de Al-Quneitra, en los altos de Golán agravando la tensión en el territorio del país que ocupa desde hace ya medio siglo.

Las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés), han afirmado este sábado que han atacado la artillería del Ejército sirio, en respuesta al lanzamiento de un proyectil de mortero desde el suelo sirio.

"El ejército atacó las posiciones de la artillería siria en respuesta a los proyectiles disparados contra el territorio israelí", dice el comunicado, al precisar que los proyectiles cayeron en la parte norte de los altos de Golán ocupados por el régimen de Israel.

El ejército israelí también considera que el disparo de los proyectiles es el resultado de la lucha interna en Siria y ha responsabilizado al Gobierno de Damasco de estos ataques.

"Israel considera que el régimen sirio es responsable por cada violación de sus fronteras y reaccionará de manera apropiada", declara el portavoz del ejército israelí, Ronen Manelis.

Desde el pasado 24 de junio, el régimen de Israel lanza ataques diarios contra el Golán sirio con el pretexto de que las unidades que desplegó en esa zona ocupada han sido blanco de una lluvia de proyectiles y acusa al Ejército de Siria.

Se trata del sexto ataque de las fuerzas israelíes en los últimos 10 días contra las posiciones de las tropas gubernamentales de Siria en la región de Al-Quneitra, limítrofe con los territorios ocupados palestinos.

Damasco denuncia que estos ataques favorecen a los grupos terroristas que operan en el país árabe, que en la actualidad están sufriendo grandes derrotas por parte del Ejército sirio, también en los altos de Golán.

El ejército atacó las posiciones de la artillería siria en respuesta a los proyectiles disparados contra el territorio israelí", dice el comunicado de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés).

Los altos de Golán sirios, ocupados por el régimen de Israel desde 1967, son escenario de tensión desde el inicio de la crisis siria en 2011. 

Siria es objeto de profundas turbulencias marcadas por la presencia de bandas extremistas patrocinadas desde el exterior con el fin de provocar la caída del Gobierno de Damasco. El ya largo conflicto es tan brutal que ha dejado unos 465.000 muertos y el mayor éxodo de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua