Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Jorge Macri defendió los despidos en Pepsico”

(07/07/17 - Vicente López)-.Federico Decoppet –candidato a concejal de Vicente López por el Partido Obrero y el Frente de Izquierda- declaró que el municipio “no movió un dedo por el conflicto de Pepsico” y que actúa “en complicidad con la patronal”. 

El dirigente señaló que Jorge Macri “repitió el libreto del jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, quien dio un apoyo tácito a Pepsico al afirmar que ‘el Ministerio de Trabajo no puede impedir una decisión empresarial’”.

“Esta complicidad de la intendencia con Pepsico –dijo- no es nueva: el 20 de julio de 2015 se había aprobado una ordenanza que planteaba que la empresa instalara cuatro estaciones saludables en la costa, de las cuales nunca supimos nada, pero la firma quedaba eximida por el pago de publicidad y propaganda.”

Horas atrás, el intendente había declarado que ‘están viendo’ la posibilidad de emplear a los trabajadores despedidos de Pepsico dentro del municipio. Decoppet afirmó que “puede ser simplemente un verso o bien una maniobra para desactivar el conflicto por medio de contrataciones limitadas y temporales, lo que implica despidos posteriores. En el municipio, los contratos se renuevan cada tres meses, a antojo de la intendencia.”

“En menos de cuatro meses –continuó-, cerraron tres fábricas en el distrito, dejando a cientos de trabajadores en la calle: Banghó, Atanor y Pepsico. El municipio no movió un dedo y actuó como un peón de estas compañías.”

Decoppet declaró su solidaridad “con la lucha de los trabajadores de Pepsico, por la reapertura de la planta y la reincorporación de todos los despedidos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua