Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jóvenes varelenses visitaron el Parque Industrial y Tecnológico

(01/07/17 - F. Varela)-.Un grupo de jóvenes pertenecientes al Programa Jóvenes con más y mejor trabajo recorrieron junto a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, el Parque Industrial y Tecnológico (Pitec) como parte de las acciones de vinculación con el mundo del trabajo que se desarrolla en la iniciativa.

El objetivo principal es “vincular a los jóvenes con el mundo del trabajo y que conozcan el desarrollo industrial y productivo que lleva adelante el municipio para la generación de más puestos de trabajo para los varelenses”, señalaron las autoridades del área.

Martin Alberto Pollera, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, participó del recorrido acompañando a los casi treinta chicos y chicas que actualmente se capacitan con el fin terminar sus estudios y adquirir competencias para una mejor inserción laboral, por lo cual reciben una beca mensual otorgada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Los jóvenes, que visitaron las instalaciones, participaron del  curso de introducción al trabajo que se dictan en el CIC El Rocío, Ingeniero Allan, y en el aula de la Oficina de Empleo ubicada en Avenida Calchaqui, N° 6269. El objetivo es que se interioricen acerca de las características del Parque Industrial, en el cual ya existe una empresa trabajando, otras cinco en construcción y varias más que adquirieron sus terrenos para iniciar allí sus actividades

También estuvieron presentes el Director de Empleo y Capacitación Laboral, Lic. Leonardo Fernández, y el Director del Instituto para el Desarrollo del Agrupamiento Industrial (IDAI), Sebastián Álvarez Hayes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua