Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Corriente Federal marchará a San Cayetano “por el trabajo y la justicia social”

(06/07/17 - Movimiento Obrero)-.La Corriente Federal movilizará el 7 de agosto a la Iglesia de San Cayetano. Hará un acto en rechazo de la política del gobierno y “el avasallamiento de los derechos de los trabajadores y las organizaciones sindicales” y “en defensa del trabajo argentino”.

Los dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) deliberaron ayer en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) que conduce Héctor Amichetti y decidieron la protesta para el Día del Patrono del Trabajo, cuando miles de fieles sin empleo movilizan hacia esa iglesia porteña.

Bajo el título “Marcha por el trabajo y la justicia social”, la Corriente Federal -en la que militan bancarios, lecheros, televisión, molineros, docentes privados, gráficos bonaerenses, pilotos de líneas aéreas y empleados de farmacia, entre otros-, difundió un documento y convocó a sus trabajadores y militantes, a otros espacios sindicales y a “las fuerzas populares” a protestar.

“Es preciso movilizarse de forma masiva para rechazar la política económica del gobierno de los ricos, porque se ingresó en el cuarto semestre y no se observan más brotes que los oscuros resultados de estrategias que dejaron sin trabajo a millones de argentinos, sumergió en la pobreza a tantos otros jubilados y pensionados -a quienes quitó hasta los remedios-, condenó a los niños a la indigencia, arruinó a los pequeños comerciantes y empresarios y obligó a cerrar 7.000 establecimientos”, dijo.

La CFT sostuvo que, además, “el gobierno continúa empecinado en eliminar toda resistencia obrera con un plan sistemático de reducción de salarios, despidos masivos y suspensiones para imponer una flexibilización laboral que borre los derechos y conquistas históricas de los trabajadores argentinos”.

Para la CFT, esa ofensiva económica es acompañada por “una campaña mediática ignominiosa contra las organizaciones sindicales, equiparándolas a mafias, y difamando a sus dirigentes”.

“Para ello hay cómplices en la justicia federal, quienes intervienen sindicatos, procesan a líderes obreros y fallan en contra de los trabajadores en los litigios. El gobierno reprime de forma salvaje y criminaliza la protesta social, como lo hizo contra los maestros y miles de trabajadores”, puntualizó.

Los dirigentes añadieron que “el gobierno mintió en la campaña electoral y solo cumplió las promesas realizadas al sector minoritario de los ricos, ya que a los privilegiados transfirió miles de millones de dólares al costo de endeudar al pueblo en 100.000 millones de esa moneda y hundir en la pobreza a la mayoría”.

“Todo ello lo hizo afectando de manera grave la institucionalidad y atentando contra la convivencia pacífica y democrática. No hay nada bueno que esperar. El camino no tiene salida, como ocurrió en oportunidad de la crisis de 2001”, concluyeron los sindicalistas.

Para la Corriente Federal -que también convocó a San Cayetano a estudiantes y organismos de derechos humanos y hoy participó en el masivo acto de rechazo a la intervención del gremio canillita- esa movilización será “un hito en la resistencia contra el proyecto neoliberal imperante y el comienzo de una etapa de esperanza popular”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua