Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La ONU empezó el retiro de las armas de las FARC

(31/07/17 - Colombia)-.La misión encargada de verificar que se cumpla el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC empezó este lunes a extraer las armas entregadas por los ex guerrilleros.

La misión de la ONU encargada de verificar el cumplimiento del acuerdo de paz del Gobierno de Colombia y las FARC empezó este lunes a extraer las armas entregadas por los ex guerrilleros en las zonas veredales en las que permanecen concentrados, tarea que deben cumplir hasta el 15 de agosto.

El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, destacó la “gran noticia" que significa el inicio de ese trabajo, porque marca el final de la fase del alto el fuego, el cierre definitivo del conflicto y el inicio de la etapa de reincorporación de más de 6.800 miembros de las FARC a la vida legal.

Jaramillo explicó que las primeras operaciones de extracción de armas fueron programadas en dos campamentos ubicados en los departamentos de Cauca y Nariño (suroeste).

La misión de la ONU tenía plazo hasta mañana para extraer las armas de todas esas zonas, pero la semana pasada se indicó que esa tarea empezaría hoy y terminaría el 15 de agosto.

Un total de 7.132 armas terminaron de ser entregadas por 6.803 ex guerrilleros hace un mes y fueron depositadas en contenedores por los delegados de las Naciones Unidas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua