Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Secretaría de DDHH pampeana ofrecerá asistencia integral a testigos-víctimas en el próximo juicio

(07/07/17 - Lesa Humanidad)-.La Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa implementó un "Dispositivo de Acompañamiento Integral a las Víctimas-Testigos del Terrorismo de Estado y a los querellantes" del segundo juicio que se llevará a cabo en la provincia por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. 

En un comunicado de prensa, el organismo informó sobre esa asistencia a testigos-víctimas y querellantes ante la realización en Santa Rosa del segundo juicio -hasta ahora sin fecha de inicio- por crímenes cometidos en La Pampa bajo la órbita de la denominada Subzona 14 al mando del jefe de policía de la dictadura, el coronel Luis Baraldini, a quien sus víctimas señalan "autor intelectual" de la represión en la provincia.

Precisa el comunicado que dicho apoyo a las víctimas se implementará junto al Colegio de Psicólogos de la provincia para disminuir el costo emocional que implica el "juicio, poniendo especial énfasis en la articulación de verdad y justicia con la reparación subjetiva".

En éste segundo juicio en Santa Rosa, cerca de 200 testigos-víctimas prestarán declaración testimonial y con la asistencia anunciada se pretende evitar su revictimización.

Con esa finalidad, ya se llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a los profesionales que formarán parte del mencionado Dispositivo de Acompañamiento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua