Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La visibilización de una realidad silenciada

(26/07/17 - San Martín)-.La nota podría decir escuetamente que una corriente interna del Movimiento Evita  de San Martín pide votar a Cristina. En ese distrito se lanzó la "Corriente Tierra, Techo y Trabajo", liderada por el concejal Julián Ríos (foto) que reconoce "el liderazgo histórico de Emilio Pérsico" pero llama al corte de boleta. 

El concejal del Movimiento Evita de San Martín, Julián Ríos, lanzó una corriente dentro de esa organización. Reconoce el liderazgo de Emilio Pérsico pero llama a cortar boleta para votar a Cristina y Jorge Taiana. En la semana, podrían sumarse dirigentes de La Matanza, Hurlingham, Avellaneda, Florencio Varela, Ezeiza y una parte de La Plata.  

La decisión de Ríos no es más que lo que muchos cuadros dirigenciales del Evita reconocen en conversaciones sobre las que solicitan un estricto off the record. "Sabemos que en el cuarto oscuro van a votar a Cristina" es la frase más escuchada cuando se apagan los grabadores y se compromete la palabra sobre no mencionar fuente y de ser posible el hecho.

Es por eso que esta decisión no llama la atención, y en todo caso es la resultante de una decisión arbitraria y cuasi personalista, o de mesa chica, que, vaya uno a saber por que motivo, nunca se tomo el trabajo de escuchar lo que reclamaban las bases
´
Comunicado de Prensa
Cumplir con los humildes y los trabajadores es votar a CFK y Taiana
Decidimos conformar dentro del Movimiento Evita la "Corriente Tierra, Techo y Trabajo", desde donde convocamos a la sociedad a ponerle freno a las políticas de ajuste que afectan centralmente a los trabajadores y humildes de nuestra Patria. 

Políticas como las que en los últimos meses se demuestran con el desalojo de los trabajadores sin derechos de La Salada y la represión de Pepsico, que son muestras de los que deparan los gobiernos de Macri y Vidal para nuestro sector. 

Con plena conciencia de que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres y mujeres, entendemos que Randazzo no es una opción que representa la necesidad del pueblo de ponerle freno a Macri. 

Por eso convocamos a votar en la provincia de Buenos Aires por CFK y Jorge Taiana, endiéndolos como la síntesis de las banderas históricas por las que venimos luchando y a concejales compañeros y compañeras del Movimiento Evita, a nivel local, genuinos representantes de los sectores más golpeados por las políticas de este gobierno nacional, entendiendo que esta confluencia no solo es posible, sino necesaria. 

A su vez, reconocemos el liderazgo histórico de Emilio Pérsico, compañero que esperamos abra, asuma y gener los espacios de discusión necesarios dentro de nuestra organización. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua