Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los candidatos de Unidad Ciudadana presentarán un amparo contra el aumento de las prepagas

(24/07/17 - Gestión Macri, Tarifazos)-.Es por el quinto aumento del año que autorizó el Gobierno para septiembre y octubre. Buscan frenar un nuevo ajuste en la economía familiar. 

Los candidatos de Unidad Ciudadana presentarán hoy un amparo contra el nuevo aumento que autorizó el Gobierno en las prepagas. Los afiliados a este servicio todavía están pagando este mes una suba de la cuota del 6% y en agosto tendrán otro del 5% pero como si esto fuera poco, en septiembre y octubre llegará otro ajuste.

El Gobierno autorizó dos aumentos del 5% a las empresas de medicina prepaga. Los incrementos se harán efectivos en septiembre y octubre. De esta manera, suman cinco subas en lo que van del año.

El superintendente de Servicios de Salud, Luis Cervino, explicó que el aumento se aplicará "por los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota del aumento salarial de Sanidad".

La paritaria de la Sanidad acordó un aumento salarial del 23% en dos cuotas: 13% en junio y 10% a partir de agosto. Sobre la base de la suba de junio, para julio y agosto se autorizó un aumento de los valores de las cuotas desdoblado del 11%.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua