Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los médicos bonaerenses instalaron carpa blanca en el Obelisco

(15/07/17 - Provincia de Buenos Aires)-.Tras la renuncia de la ministra de Salud, Zulma Ortiz, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop), instaló a los pies del Obelisco porteño una carpa sanitaria en protesta por mejoras salariales.

Cerca de las 11 comenzó la asamblea, con un centenar de médicos bonaerenses, ante la mirada de una misma cantidad de efectivos de la Policía de la Ciudad que intentaron frenar la Carpa Blanca.

"La Asociación había advertido en varios comunicados que haría este tipo de medida y finalmente sus miembros acordaron levantar la carpa en protesta contra las políticas de la gobernadora Vidal", señalaron fuentes cercanas a este medio en la previa del acto.

"Entramos al mes de julio con un conflicto prolongado, no sólo por la ausencia de nueva convocatoria a paritaria, sino también por los acuerdos incumplidos de la última negociación cerrada en el mes de octubre 2016", apuntó la Cicop.

Con salarios a la baja, agregó la Asociación, una demora escandalosa en la interinización de los mil 500 becarios profesionales, así como la ausencia de mesas técnicas en las que abordar seriamente la temática previsional, de infraestructura y violencia, las condiciones en las que desarrollamos nuestra tarea diaria no hacen más que agudizar la crisis sanitaria.

Los integrantes de la Cicop, que aúna a 10 mil médicos y profesionales de los 80 hospitales de la provincia, subrayaron que el Ejecutivo local sigue sin tomar en cuenta que la salud de los habitantes se encuentra seriamente comprometida por falta de profesionales, servicios cerrados, guardias descubiertas, falencias edilicias e insumos insuficientes.

En la última negociación, la contraparte ofreció elevar el sueldo a 18 por ciento pagados en cuatro cuotas, rechazada por los profesionales de la salud al considerarla insuficiente.

Así las cosas, la Cicop encabezó este año 15 medidas de fuerza solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados, siete paros de 48 horas y ocho de 24. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua