Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los musulmanes podrán volver a su sitio sagrado de Jerusalén

(28/07/17 - Israel)-.El muftí de Jerusalén, Mohamed Husein (foto), afirmó hoy que los musulmanes podrán volver a orar en la Explanada de las Mezquitas, tras Israel retirar los medios de seguridad que restringen el acceso a ese lugar.

Durante varios días, miles de palestinos rezaron en las calles próximas a ese lugar, ante un pedido de las autoridades religiosas de que no entraran a ese sitio como expresión de protesta.

Abdel Azim Salhab, del Waqf, entidad confesional jordana que administra el esos sitios sacros, declaró: 'Pedimos a los imanes que cierren todas las mezquitas de Jerusalén el viernes para que todos los fieles recen solo en la mezquita Al Aqsa'.

Miles de fieles de toda Palestina suelen orar el viernes en el recinto de la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde se hizo sentir el boicot musulmán, que debió concluir con el retiró de los medios de vigilancia y control impuestos por la policía israelí en los accesos de esa área de culto.

'Las oraciones tendrán lugar, con ayuda de Dios, dentro de la mezquita de Al Aqsa', expresó el presidente palestino, Mahmud Aba, a la prensa poco después de que las autoridades musulmanas anunciaran el final de un boicot de casi dos semanas.

Por su parte, el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) consideró como una victoria histórica la retirada israelí de los dispositivos de seguridad de la Explanada de las y que 'la batalla por la mezquita no ha terminado aún'.

En un comunicado desde Franja de Gaza, Hamas llamó a los palestinos de Cisjordania y Jerusalén para que se dirijan el viernes a Al Aqsa para reforzar ese 'gran logro' y afirmó que:'Nuestra batalla por Al Aqsa no ha terminado aún'.

Al resumir la situación generada en Jerusalén, medios de prensa opinaron que las tensiones persisten respecto a la conducta generada por las medidas de monitoreo y vigilancia implementadas por Israel en la Explanada de las Mezquitas.

En esa parte de la Ciudad Santa se ubican la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al Aqsa, esta es el tercer lugar más sagrado del islam, el primero es la Meca y el segundo la ciudad de Medina, ambos sitios en Arabia Saudita.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua