Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Militares rodean la Universidad Nacional Autónoma de Honduras tras choques violentos

(27/07/17 - Honduras)-.Fuerzas militares rodearon hoy  (UNAH) en Tegucigalpa para sofocar los violentos enfrentamientos suscitados a raíz de las protestas estudiantiles en ese recinto.

El martes varios manifestantes se enfrentaron a pedradas con los agentes de la policía que procedieron a desalojarlos con bombas lacrimógenas de una de las avenidas circundantes a la casa de altos estudios.

Desde hace más de un mes el Movimiento Estudiantil Universitario mantiene tomados los edificios de la UNAH para reclamar el cese de la judicialización a varios líderes estudiantiles envueltos en las protestas de 2014.

Entre otras reformas, exigen además la renuncia de la rectora Julieta Castellanos, quien aseguró que no dejará el cargo, pese a varias acusaciones de corrupción en su contra.

Producto de las protestas, 19 estudiantes fueron suspendidos por cinco años y acusados por los delitos de usurpación y violación injusta de la libertad.

Sin embargo, las manifestaciones de los alumnos, lejos de apaciguarse, se extendieron también en las últimas semanas a otros centros de la enseñanza superior en el país, donde el presente periodo académico podría cancelarse en diversas facultades ante la pérdida de clases.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua