Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Nuestro mayor problema no es Cristina, sino Macri”

(29/07/17 - Elecciones 2017)-.El jefe de campaña de Randazzo, Alberto Fernández, se mostró en La Plata junto a precandidatos provinciales y locales. Cuestionó el intento de Cambiemos para expulsar a De Vido del Congreso. También apuntó contra Solá.

El jefe de campaña del Frente Cumplir, Alberto Fernández, visitó este jueves la ciudad de La Plata, donde se mostró con los principales precandidatos de la Lista 4, Guillermo Justo Chaves y Federico Martelli, y se refirió al desafío electoral que afrontará Florencio Randazzo, al tiempo que criticó el intento del oficialismo de expulsar de la Cámara de Diputados a Julio De Vido.


En conferencia de prensa, habló de las chances de Randazzo en los venideros comicios legislativos. “La opción no es ni soportar el presente, ni volver al pasado. La opción tiene que ser otra. Tiene que ser una oposición real, Florencio expresa los mejores valores de la política”, analizó, añadiendo: “Mucha gente percibe que la nueva opción somos nosotros. Estamos contentos con la evolución que estamos teniendo. Nuestro propósito es llegar al gobierno y en 2019 poder competir”.

Acto seguido, aludió a la presunta polarización que avizoran tanto desde el oficialismo como del kirchnerismo. En ese sentido, reconoció que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene una base consolidada de votos”, aunque manifestó que “nuestro mayor problema no es Cristina, sino (Mauricio) Macri”.

A su entender, “los problemas que Cristina dejó, Macri los empeoró”, por lo que reclamó al jefe de Estado que “corrija el rumbo que ha tenido en estos dos años.

Sobre el intento de Cambiemos para expulsar por inhabilidad moral de la Cámara de Diputados a Julio De Vido, opinó que “detrás de esa discusión hay un trasfondo electoral concreto. Hay diputados que llevan veinte años en la Cámara y ahora descubrieron lo malo de los fueros. Esto lo tiene que resolver los jueces”.

A la vez, indicó que “en términos de la República, es un muy mal precedente si echábamos a un diputado con esos argumentos. Fue todo raro. No estoy en condiciones de afirmar la inocencia de nadie. Lo mejor es que la Justicia actúe cuando tiene que actuar”.

También le devolvió la estocada a Felipe Solá, quien lanzó duros cuestionamientos a Randazzo a través de un spot, al relativizar su slogan de campaña.

“Yo lo quiero mucho a Felipe. No me gusta discutir con él. Pero creo que se equivocó. La palabra es cada día más importante en la política, y lo que no se puede hacer es un juego de oportunismos, probando suerte de un lado a otro según me convenga”, contestó a esta agencia.

Y subrayó: “Y también según me convenga estando más lejos o más cerca de Macri. Yo he estado en el Frente Renovador y guardo mucho respeto por los compañeros que tuve allí, pero me sentí muy mal cuando todos se callaron la boca por la prisión de Milagros Sala, tan solo porque había un vicegobernador que supuestamente era nuestro”.

AND


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua