Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Para el Gobierno austeridad es despedir”

(28/07/17 - Gestión Macri, Despidos)-.El titular de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, rechazó las declaraciones del ministro de Modernización, Andrés Ibarra y afirmó que para el funcionario “austeridad es despedir”.

Andrés Ibarra formuló declaraciones en la Casa de Gobierno, luego de la firma de un convenio entre representantes oficiales, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que conduce Andrés Rodríguez y afirmó que habrá nuevas cesantías de estatales.

“El ministro no tuvo ningún problema para continuar incorporando gerentes de las transnacionales o autoridades jerárquicas con salarios de entre 70 y 100 mil pesos mensuales, pero sí para despedir a trabajadores con la excusa de la austeridad”, dijo.

El sindicalista agregó que es “la misma excusa utilizada para aplicar el presentismo y la productividad, viejas recetas del modelo neoliberal, que no funcionaron en ninguna parte del mundo, para el mejor funcionamiento del Estado”.

Además, el dirigente remarcó que “la mayor parte de las plantas productivas del Estado Nacional están paralizadas” y opinó que el gobierno responsabilizará a los trabajadores con el argumento de que “se abonan salarios innecesarios porque no se produce”.

Godoy subrayó que se trata de “la misma razón por la que se incumple el compromiso asumido del pase a planta permanente de 12.000 trabajadores con más de 10 años de antigüedad que están en situación de precariedad laboral”, y aseguró que esa realidad “es mantenida y reforzada porque es otro justificativo para que en nombre de la austeridad, en el futuro cesen esos contratos y comience la implementación de las cesantías encubiertas”.

Por último, Godoy sostuvo que “esta es la modernización que procura el gobierno, es decir, la tercera reforma del Estado”, y adelantó que el gremio “la resistirá y demostrará que existe la posibilidad de otro más eficiente y al servicio de las mayorías”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua