Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Por un Pueblo Feliz en una Argentina Grande

(19/07/17 - Almirante Brown)-.Fechado en julio de 2017, con la firma de s presidente, Roberto Oscar Luciaw y su secretario Roberto Dappiano, la Unión de Centros de Jubilados de Almirante Brown dio a conocer un duro comunicado de prensa cuestionando las políticas del gobierno de Cambiemos para con la tercera edad y exigiendo una inmediata rectificación de las mismas.

A continuación reproducimos el comunicado de prensa emitido por los directivos de la entidad que aglutina a los centros recreativos de los abuelos brownianos. 


Comunicado de Prensa
Los salarios, las jubilaciones y pensiones han sufrido un gravísimo deterioro. Semana a semana -de a miles- los trabajadores (hijos y nietos nuestros) son despedidos y arrojados a una vida triste, sin futuro, de hambre y exclusión.

El PAMI disminuyó al mínimo sus prestaciones, quitándoles servicios y remedios gratuitos a los beneficiarios de ese derecho, poniendo en riesgo su vida y sumando angustia y preocupación a las familias. Asimismo por demoras “burocráticas” interrumpen provisiones para casos de HIV, diabetes, oncología y trasplantes.

La “reparación histórica” fue una estafa: el número de beneficiarios alcanzados no llega a un tercio de lo prometido y los montos pagados en la mayoría de los casos son irrisorios.
Dieron de baja el plan de inclusión e implementaron una Pensión Universal para Adultos Mayores creando jubilados de segunda categoría que cobrarán un 20% menos de la mínima, que no alcanza.

Quitaron insensiblemente las pensiones por viudez y no contributivas, y con ello las prestaciones médicas a miles de personas titulares de ese derecho.

Están liquidando la plata de los jubilados que está en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES -que es respaldo seguro de los jubilados- dándosela a sus amigos empresarios.

Crearon de una comisión de reforma del sistema jubilatorio para aumentar la edad para acceder, eliminar la ley de movilidad y dificultar el acceso a las mismas. Ya se habla de la vuelta de las repudiadas  AFJP.

Por ello exigimos
Que el gobierno de Cambiemos cese con esta deshumanizada política neoliberal.
El inmediato reintegro de las pensiones retenidas en forma ilegal, que pretenden anular un derecho adquirido. Y que el ANSES se haga cargo y no obligue  -contra la ley– a los perjudicados a  acercar documentación, que dicho organismo posee o debe poseer en sus propios archivos.

La inmediata restitución de nuestros derechos a recibir los medicamentos que necesitamos para vivir, pues sin ello están produciendo un genocidio.

La justa actualización de los montos de los haberes jubilatorios reparando la pérdida del poder de compra ocasionada en estos más de año y medio de esta gestión para los ricos. Ubicando a los haberes jubilatorios por sobre la línea de pobreza.

Por la restitución de las sumas robadas al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de las jubilaciones y pensiones, que con la complicidad y voto favorable de los “Judas”, en el Congreso Nacional, se consumó.

Por una política económica que genere trabajo y Paritarias Libres para la recuperación de los salarios  de los trabajadores, que aportan previsionalmente y que deviene  en mejoras a los jubilados.

Por el cese de la brutal represión a los que demandan trabajo, justicia social y  libertad; y la inmediata liberación de los presos políticos y sociales.



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua